MUJER

Chanel inaugura los desfiles virtuales con su colección crucero ‘Balade en Méditerranée’

Hace unas semanas Alessandro Michele revolucionaba la industria de la moda anunciando que Gucci solo iba a lanzar dos colecciones al año. Una decisión que contaba con el apoyo de otras firmas e instituciones del sector, que abogaban por reducir la producción para centrarse en la calidad y creatividad de las prendas. Sin embargo, Chanel se ha desmarcado de esta iniciativa y ha respondido lanzando el desfile virtual de su colección crucero 2020/21.

Balade en Méditerranée, la colección crucero de Chanel

Chanel nos invita a viajar a la costa mediterránea para conocer Balade en Méditerranée, una colección que debía haberse presentado el pasado 7 de mayo en la isla de Capri, lugar en el que se ha inspirado Virginie Viard para crear las prendas. Sin embargo, la crisis sanitaria del coronavirus y la cancelación de las Semanas de la Moda, ha llevado a la firma francesa a reinverntarse y apostar por lo virtual.

Con un vídeo que simula el mar de fondo y un juego de luces que evoca a los atardeceres de la costa mediterránea, Virginie Viard daba luz a una colección más pequeña, con 50 prendas, en lugar de las 70 habituales, y que ha sido elaborada con telas que ya tenían en el taller.

Chanel presenta su colección Balade en Méditerranée, inspirada en la isla de Capri
y la costa mediterránea (Fotos: @chanelofficial Instagram)

El tweed y el color negro son los grandes protagonistas

En los diseños destaca el clásico tweed de la firma, en colores rosa, blanco y lila, que podemos encontrar en trajes de chaqueta, vestidos e incluso cropped tops. Además, se ha eliminado el forro interior para conseguir prendas más ligeras y veraniegas.

El clásico tweed de la firma está presente en multitud de prendas y con los colores
blanco, rosa y lila como protagonistas (Fotos: @chanelofficial Instagram)

También el tejido vaquero llega a Chanel en forma de chaquetas, pantalones y bermudas, una de las prendas estrella de la temporada. Y el color negro se postula como uno de los favoritos para el verano, pues está presente en todo tipo de prendas, consiguiendo unos total look en los que la elegancia y la modernidad son lo más destacado.

El tejido vaquero se cuela en pantalones y bermudas y el color negro se convierte
en el gran protagonista de la colección (Fotos: @chanelofficial Instagram)

Y en cuanto a los complementos, los cinturones joya se convierten en los favoritos, usándose incluso por encima del pantalón, a la altura de la cintura. También los clásicos bolsos de Chanel están muy presentes, aunque con diseños extremos, o muy pequeños, al estilo de Jacquemus o muy grandes para ir a la playa.

Los cinturones joya y los bolsos mini y maxi son los complementos que dominan
en la colección crucero de Chanel (Fotos: @chanelofficial Instagram)

Voces críticas al desfile virtual

Chanel no renuncia a los desfiles y las colecciones. Apuesta por las nuevas tecnologías y las redes sociales para hacer sus presentaciones y abrir al mundo las prendas que componen Balade en Méditerranée. Una iniciativa que no ha estado exenta de críticas. Algunos expertos de moda consideran que la firma debería haber prestado más atención a lo que está pasando en el mundo y haber esperado para presentar la colección o buscar otras opciones.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia entregará tres premios de periodismo esta semana

La reina Letizia tiene esta semana en su agenda oficial tres actos públicos en los… Leer más

9 mins ago
  • VIAJAR

Nueva York se pone de moda entre los españoles pese a los precios imposibles

Nueva York no pasa nunca de moda. La ciudad que nunca duerme es la ciudad… Leer más

51 mins ago
  • SALUD Y BIENESTAR

Mitos y verdades sobre las alternativas al cigarrillo tradicional

Desde que Hon Lik desarrollara el primer vapeador en 2003, son muchas las compañías que… Leer más

5 horas ago
  • CARA

El lujo y la eficacia de la cosmética personalizada

La marca francesa Anne Semonin es sinónimo de lujo en cosmética y tratamientos de belleza,… Leer más

6 horas ago
  • LIFESTYLE

Vuelve la ruta de árboles navideños más caros de Madrid

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

3 días ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

3 días ago