Hace unas semanas Alessandro Michele revolucionaba la industria de la moda anunciando que Gucci solo iba a lanzar dos colecciones al año. Una decisión que contaba con el apoyo de otras firmas e instituciones del sector, que abogaban por reducir la producción para centrarse en la calidad y creatividad de las prendas. Sin embargo, Chanel se ha desmarcado de esta iniciativa y ha respondido lanzando el desfile virtual de su colección crucero 2020/21.
Chanel nos invita a viajar a la costa mediterránea para conocer Balade en Méditerranée, una colección que debía haberse presentado el pasado 7 de mayo en la isla de Capri, lugar en el que se ha inspirado Virginie Viard para crear las prendas. Sin embargo, la crisis sanitaria del coronavirus y la cancelación de las Semanas de la Moda, ha llevado a la firma francesa a reinverntarse y apostar por lo virtual.
Con un vídeo que simula el mar de fondo y un juego de luces que evoca a los atardeceres de la costa mediterránea, Virginie Viard daba luz a una colección más pequeña, con 50 prendas, en lugar de las 70 habituales, y que ha sido elaborada con telas que ya tenían en el taller.
En los diseños destaca el clásico tweed de la firma, en colores rosa, blanco y lila, que podemos encontrar en trajes de chaqueta, vestidos e incluso cropped tops. Además, se ha eliminado el forro interior para conseguir prendas más ligeras y veraniegas.
También el tejido vaquero llega a Chanel en forma de chaquetas, pantalones y bermudas, una de las prendas estrella de la temporada. Y el color negro se postula como uno de los favoritos para el verano, pues está presente en todo tipo de prendas, consiguiendo unos total look en los que la elegancia y la modernidad son lo más destacado.
Y en cuanto a los complementos, los cinturones joya se convierten en los favoritos, usándose incluso por encima del pantalón, a la altura de la cintura. También los clásicos bolsos de Chanel están muy presentes, aunque con diseños extremos, o muy pequeños, al estilo de Jacquemus o muy grandes para ir a la playa.
Chanel no renuncia a los desfiles y las colecciones. Apuesta por las nuevas tecnologías y las redes sociales para hacer sus presentaciones y abrir al mundo las prendas que componen Balade en Méditerranée. Una iniciativa que no ha estado exenta de críticas. Algunos expertos de moda consideran que la firma debería haber prestado más atención a lo que está pasando en el mundo y haber esperado para presentar la colección o buscar otras opciones.
La reina Letizia tiene esta semana en su agenda oficial tres actos públicos en los… Leer más
Nueva York no pasa nunca de moda. La ciudad que nunca duerme es la ciudad… Leer más
Desde que Hon Lik desarrollara el primer vapeador en 2003, son muchas las compañías que… Leer más
La marca francesa Anne Semonin es sinónimo de lujo en cosmética y tratamientos de belleza,… Leer más
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más