Cinco tendencias de otoño que ya puedes empezar a lucir en el ‘street style’

Si ya estás en modo otoño y quieres renovar tu armario te damos las claves para que te adaptes a las nuevas tendencias, pero no morir de calor en el intento.

Foto: Duane Mendes Unsplash.

En cuanto notamos que bajan las temperaturas y llegan las primeras lluvias del otoño cambiamos el chip y nos centramos en las tendencias del otoño. Sin embargo, por mucho que nos empeñemos, en septiembre todavía hace calor y los jerséis, las botas y las chaquetas se hacen bastante incómodos. Si tu eres de esas que no puede esperar, tranquila, porque hoy te presentamos las cinco tendencias del otoño 2021 que ya puedes añadir a tu armario sin morir de calor en el intento.

En otoño se lleva traje de chaqueta

traje chaqueta
El traje de chaqueta regresa con una silueta ajustada al cuerpo (Foto: Gtres y @leoniehanne Instagram)

El traje de chaqueta es desde hace unas temporadas un básico de armario, y nos atrevemos a decir que siempre ha sido y seguirá siendo imprescindible. El traje de dos piezas es el look perfecto, y vale tanto para ocasiones muy formales y especiales, como para todo el día, una versatilidad que la conseguimos simplemente con el cambio de zapatos.

Este año regresan y lo hacen en su versión más elegante. El oversize queda atrás para recuperar el tallaje y el ajuste a la silueta femenina. Si ya tienes uno similar en el armario, aprovecha los primeros días frescos para lucirlo sin necesidad de abrigo y adelantarte a las tendencias del otoño.

Vaqueros si son oscuros mejor

vaqueros oscuros
El pantalón vaquero azul oscuro será el preferido de los entendidos en moda
(Fotos: @emilisindlev y @alexandrapereira Instagram)

El pantalón vaquero es la prenda más recurrente de nuestro armario. En el día a día es el rey, y por ello lo tenemos de todos los tipos y cortes diferentes. Aunque cada temporada suele estar de moda un jean diferente, este otoño 2021 lo que va a marcar la diferencia va a ser el color.

Grandes firmas como Hermès han escogido el clásico vaquero recto en color azul índigo oscuro como el preferido de la temporada. La verdad es que esta tendencia es todo un acierto, pues ese color oscuro del jean nos permitirá crear mil y una combinaciones diferentes.

El estampado de leopardo regresa con fuerza

Estampado leopardo
El animal print de leopardo va a ser el preferido (Foto: Gtres)

El animal print es una tendencia que para muchos nunca se ha ido. La pasada temporada fue el estampado de cebra el que más se llevó, también vimos el de vaca, aunque con menos éxito. Este otoño el animal print regresa con toda su esencia con el leopardo.

Firmas como Dior o Dolce & Gabbana lo recuperan con su máxima esencia, aunque también se atreven a innovar cambiando los tonos marrones del leopardo por rojos o azules. Estos cambios de color son un acierto, ya que permiten nuevas combinaciones y trasladar este estampado a vestidos o trajes más formales.

Vestidos lenceros para día y noche

vestido lencero
Los vestidos lenceros conquistan en otoño en su versión más informal
(Foto: @emilisindlev y @leoniehanne Instagram)

Los vestidos lenceros es una moda que a muchos encanta y a otros horroriza. Si eres de los segundos, más vale que empieces a hacerte a la idea de que éstos serán los reyes del street style. Aunque este tipo de vestidos suelen ser muy elegantes, en otoño los vamos a ver en su versión más informal combinado con camisas y deportivas, prendas que puedan aportarle un rollo diferente y del día a día.

Esta tendencia la puedes poner ya en práctica, ya que se trata de vestidos fluidos y fresquitos que harán que no pases calor.

El crop top también se luce en otoño

croped top
El crop top se traslada a blusas, chaquetas y blazers (Fotos: @emilisindlev Instagram)

Por último, nos encontramos el crop top. Esta prenda ha sido la más vista en verano. Miraras por donde miraras todo eran tops de tirantes y enseñando ombligo. Pues bien, esta tendencia se mantiene también en el otoño, aunque, eso si, cambiando el tirante por una manga larga.

Sin embargo, no se acaba aquí. Y es que esta silueta corta que deja la tripa al aire llega a chaquetas, blazers y blusas, para darle a nuestros looks más elegantes un toque más sexy y femenino.

Subir arriba