5 claves para ser una novia original sin perder tu esencia
Hoy en día hay tantos tipos de bodas como de parejas. Si estás pensando en casarte y quieres ser una novia original sin renunciar a tu personalidad, atenta a los consejos que te damos a continuación.
Cada vez más parejas optan por casarse en invierno. En realidad, cada vez más parejas optan por darle una vuelta de tuerca a los cánones establecidos en el tiempo con respecto a las bodas y celebran su amor de maneras únicas e irrepetibles. Ceremonias civiles, fiestas temáticas, localizaciones de ensueño y banquetes personalizados son algunos de los elementos que en los últimos años se han introducido en la ecuación de las bodas originales. Pero hay más. También relacionados con uno de los elementos fundamentales del señalado día: el look de la novia.
Elige un vestido con el que no te sientas disfrazada
Encontrar vestidos de novia acordes a tu gusto y personalidad es fundamental y una de las claves principales para que tu boda sea todo lo original que quieras, pero tuya. Clásicos, románticos, atrevidos o sobrios, pruébate cuantos quieras y encuentra el que sea para ti, el vestido con el que no te sientas disfrazada. El mundo de la confección ofrece tantas opciones que seguro que encuentras el que mejor te va. Incluso si lo que quieres es comprar un vestido de fiesta largo en lugar e uno de novia o quieres lucir dos, como hicieron en sus bodas Chiara Ferragni o María Pombo entre otras.
Métele algo de color a tu outfit
Las reglas del juego han cambiado y los blancos y nudes han dejado de ser ‘obligatorios’ tanto en los vestidos de novia como en los complementos. Si lo del look ‘total white’ no va contigo, elige unos zapatos que te resulten cómodos y sean elegantes sin importar su color o material. Ellos pueden servirte para jugar con el resto del look y lucir fantástica.
Juega con los complementos
Pendientes, gargantillas, pulseras, adornos para el pelo… no renuncies a la originalidad y el color si así te lo pide el cuerpo. Si has elegido unos zapatos de color, aprovecha ese tono para combinarlo con las joyas que te acompañarán el día de tu boda. Un poquito de verde, unos detalles dorados o rojos pueden quedar espectaculares en unos pendientes sencillos, aunque su protagonista sea la perla. No renuncies tampoco a llevar un bolso, un abanico, unos guantes de alta costura o una rebeca, dependiendo de la fecha en la que te cases. Las reglas las pones tú.
No te olvides de las flores
Si bien es cierto que durante la celebración aparcarás el ramo, éste puede serte de gran ayuda para bordar un outfit espectacular. Elige las flores que te gusten, el tipo de bouquet con el que te sientas cómoda (grande, pequeño, en cascada…) y le pegue más a tu vestido y ¡adelante! Pilar Rubio demostró en su boda que un ramo diferente puede marcar, y mucho, un look de novia.
Sé tú misma
Puede que no sea el día más importante de tu vida, pero sin duda quedará en tu retina (y en la de muchos invitados) para siempre. Ir peinada y maquillada para la ocasión no está reñido con sentirte cómoda y mantener tu esencia así que dile a tu maquilladora y tu peluquer@ cómo te ves mejor. Si no estás acostumbrada a maquillarte, si normalmente te pintas los labios con colores fuertes, si nunca llevas el pelo recogido… cambiar radicalmente de look en un día tan importante hará que te veas rara y no acabes de disfrutar de la celebración.