Las claves definitivas para elegir prendas de ropa en función de tu silueta
Si no sabes qué ropa ponerte o qué prendas sientan mejor en función de tu silueta toma nota de estos consejos y este verano luce modelito.
Para muchas personas comprar ropa es un trabajo muy difícil. Combinar colores, estampados o elegir el tipo de prenda que mejor te queda no es fácil cuando no sabes qué ponerte o qué es lo que más te favorece. Sin embargo, existen ciertas reglas básicas que pueden ayudarnos y hacer que encontremos la ropa perfecta y nos veamos bien frente al espejo. Por ello hoy la firma de moda española Mercedes de Miguel nos las claves para elegir la ropa que mejor sienta a tu silueta.
Silueta oval o manzana
La silueta de manzana se caracteriza por tener una cintura poco definida, con curvas y un poco de barriga. En este caso los pantalones de corte recto son los que más favorecen, ya que consiguen un equilibrio entre la parte superior y la inferior. También el estilo flare o pata de elefante puede ser muy favorecedor.
En cuanto a las faldas, hay que optar siempre por el talle alto y acampanado, ya que consigue desviar la atención.
Silueta de pera
Hablamos de silueta pera cuando la cadera tiene una anchura superior a la del resto del cuerpo. En este caso los pantalones de tiro alto y de pinzas ayudan a disimular esa forma de b, potenciando la parte superior del cuerpo. Para las faldas, las de corte A son las mejores ya que marcan cintura y disimulan la cadera.
Reloj de arena
La silueta de reloj de arena tiene curvas marcadas y una cintura muy definida, por ello le favorecen las prendas que ayuden a remarcar la silueta con la misma proporción en hombros y caderas. Para ello, los pantalones skinny, de tiro alto, y faldas tipo lápiz son las más adecuadas.
Rectangular o columna
El cuerpo de estilo rectangular se caracteriza por tener a la misma altura los hombros, la cintura y las caderas, por lo que no hay apenas curvas ni silueta definida. En estos casos, lo mejor es acentuar la cintura, ya que destacará la figura.
Los pantalones de tiro alto, ajustados tipo skinny, acampanados, palazzo o incluso de tiro bajo son perfectos. Para las faldas, mejor cortas y ajustadas, ya que alargan la pierna y estilizan la figura.