El chándal se ha convertido en la prenda más deseada del street style. Lo hemos visto de todas las formas y colores posibles, con combinaciones locas y sorprendentes, y hasta desfilando por la alfombra roja. Y es que el athleisure se ha convertido en el estilo dominante en el mundo de la moda, y parece que de momento así se va a quedar. La prueba de que el estilo deportivo todavía tiene mucho que decir la tenemos en el último desfile de Dior, en el que el chándal, las sudaderas y las deportivas han sido las protagonistas. Y es que si ya teníamos normalizado eso de combinar zapatillas con todo, agárrense, porque ahora se llevan incluso con vestidos de alta costura.
Dior ha escogido Atenas, Grecia, como escenario para su último desfile crucero 2022. Un destino que no ha sido elegido al azar y que nos da muchas pistas de por dónde tira la apuesta de la firma. Y es que, qué mejor sitio para presentar una colección de estilo deportivo que la cuna de las Olimpiadas.
Bajo este simbolismo y con un escenario de ensueño, Dior daba al mundo un mensaje muy claro: el chándal y las deportivas no son solo para practicar deporte. Maria Grazia Chiuri ha hecho del Athleisure su mejor amigo y lo plasma en cada una de las prendas de la nueva colección. Sudaderas estampadas con capucha, capas al estilo de los boxeadores, mallas, calcetines altos de deporte y, por supuesto, las deportivas, protagonizan una buena parte de las prendas que presenta Dior para la próxima temporada.
Aunque es cierto que desde hace un tiempo las firmas de alta costura habían apostado por la estética Athleisure para diseñar sus prendas, ahora Dior da un paso más y lo extrapola a todas sus propuestas. Así nos encontramos combinaciones de deportivas con pantalones palazzo, trajes de chaqueta, faldas plisadas, vestidos largos y hasta diseños de alfombra roja. Y es que la alta costura en lugar de combinarse con tacones, ahora se lleva con deportivas. Sin duda, la comodidad parece ha conquistado la pasarela.
Sin embargo, esto o es lo más sorprendente de las propuestas de Dior. Sus referencias de deporte nos hacen viajar hasta la Antigua Roma, con las luchas de los gladiadores. Los arneses regresan al street style, pero no lo hacen solos, vienen acompañados de armaduras de cuero, al más puro estilo de luchador.
Se trata de dos accesorios que Dior propone para lucir con camisas o vestidos anchos, que se ajustan a la silueta, creando diferentes volúmenes. Pero esta moda no es nueva, hace un par de temporadas los arneses se convirtieron en un complemento indispensable y lo podíamos encontrar en tiendas como Zara con diferentes estilos. Ahora regresan acompañadas de armaduras, y parece se va a convertir en la próxima moda loca de la temporada.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más