Dior acaba de reeditar uno de los bolsos más icónicos de la historia. Se trata por supuesto del Lady Dior, un modelo por el que no pasan los años y que recibe un enorme cariño en forma de ediciones especiales por parte de la casa francesa, temporada tras temporada.
En este caso, Dior ha anunciado la presencia de este singular bolso solo en algunas de sus tiendas más selectas. Se trata de una edición limitada a 200 ejemplares del Lady Dior que llevó la princesa Diana en la Gala MET de 1996. Su precio por unidad será de 5.000 euros.
Un evento al que Lady Di acudió de manera especial luciendo el primer diseño de alta costura que John Galliano hacía para la casa de modas.
En sus manos estaba el mítico bolso que un año antes le había regalado Bernadette Chirac, la esposa del presidente francés Jacques Chirac, con motivo de una visita oficial de la princesa al país.
La historia de cómo llegó el citado bolso a manos de la princesa Diana revela algunos de los motivos por los que este modelo era uno de sus preferidos. Françoise Dumas reconoció durante una entrevista que Bernadette Chirac le encargó adquirir en una tienda de Dior un detalle para Diana.
Dumas era la máxima encargada del protocolo en aquella visita oficial y escogió un bolso de la casa francesa que envió al Palacio del Elíseo. Tras ello, Françoise Dumas llamó a Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de la empresa matriz de Dior, LVMH, para que estuviera al tanto de la elección.
Fue el propio Arnault el que se interesó por la pieza escogida y casi de inmediato paralizó el envío. El directivo le dijo a Dumas que la casa estaba trabajando en un modelo de bolso que quizá le haría más ilusión a Diana. Un prototipo elaborado en piel que Arnault exigió terminar de inmediato.
Los artesanos de Dior estuvieron toda la noche trabajando en él y la mañana del encuentro entre Bernadette Chirac y la princesa Diana, el primer Lady Dior en satén azul ya estaba en la residencia del presidente francés.
Como bien predijo Bernard Arnault, la princesa quedó prendada con el obsequio y durante los meses siguientes lo llevó en varias citas públicas. Dior puso a la venta los primeros modelos del artículo un año después, tras pedir permiso a la propia Diana y ponerle el nombre de Lady Dior. Se trata de una de las piezas más vendidas de la casa francesa en sus numerosas y posteriores versiones.
De hecho se ha producido en multitud de colores, tamaños y materiales. Sin ir más lejos, el pasado enero la casa francesa anunció la quinta edición de la iniciativa #LadyDiorArt. Una propuesta creativa en la que personalidades relacionadas con el arte ilustraban a su antojo este mítico accesorio atemporal.
Desde Dior justifican este lanzamiento tan efímero y selecto asegurando que “el icónico bolso #LadyDior fue acuñado después de que la propia princesa Diana fuera vista llevándolo por primera vez en 1995. Haciéndose eco de su espíritu, la realeza favoreció al refinado y elegante modelo en muchas apariciones públicas”.
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