El fantástico regreso de Balmain a la alta costura

Después de 16 años ausente del mercado más exclusivo de la moda, Balmain regresa a la alta costura con un desfile exquisito.

The Luxonomist. 25/01/2019

Corría el año 2002 cuando Balmain desapareció de las pasarelas de alta costura. Por aquel entonces, Oscar de la Renta estaba al frente del equipo creativo y era una de las firmas más seguidas. Sus desfiles eran un referente para el sector. Desde entonces hasta ahora, el Prêt-à-porter era su territorio. Pero esta misma semana hemos sido testigos del regreso de la firma a las colecciones más exclusivas.

Un retorno de la mano de Olivier Rousteing (que reconoció estar muy estresado y presionado antes del desfile) con el claro objetivo de dejar huella. Y vaya si lo ha conseguido, porque su apuesta por el blanco y las formas geométricas nos adentran en un universo artístico tan complejo como efectivo…

https://www.youtube.com/watch?v=GUBLQmG5iog

El desfile se realizó en la recién estrenada tienda que la marca posee en la Rue Saint-Honoré de París y en el mismo, el actual director creativo no ha copiado tendencias, sino que ha apostado por un universo propio de formas con técnicas de costura novedosas y una enorme proporción de detalles. Cada pieza sobre la pasarela merece un comentario y convirtió el desfile en algo irrepetible para los que tuvieron el privilegio de asistir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BALMAIN (@balmain) el 24 Ene, 2019 a las 2:32 PST

Balmain sigue siendo una referencia para el público millennial, tan complicado de gestionar y convencer para otras marcas de lujo. Ahí tiene en la actualidad un mercado fiel que ha conseguido atesorar con propuestas imaginativas y una apuesta que seduce a muchas creadoras de tendencias. Desconocemos cuántas de ellas (las hermanas Hadid, Rihanna, Beyoncé o Kim Kardashian) serán capaces de lucir los modelos presentados por Balmain esta semana, pero está claro que el desfile ha despertado las emociones de todos ellos y de aquellos que estaban algo dormidos en el mundo de la moda, con tejidos de calidad, bordados, pedrería y una gama de colores fantástica en tonos blancos y pastel.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba