Si algo tiene claro Diane von Furstenberg es que para continuar a la cabeza del mundo de la moda debe seguir innovando al ritmo de los nuevos tiempos. La diseñadora made in USA es la segunda mujer más poderosa de la industria, por detrás de Anna Wintour; dirige una multifirma imprescindible en el sector del lujo, con ventas de más de 200 millones de dólares anuales; ha consagrado su prenda indiscutible, el wrap dress, para la historia de la moda mundial; y ha sido la primera en desfilar con las gafas Google Glass, adaptadas a la pasarela.
Pero no era suficiente con todo esto. También se ha convertido en la protagonista de uno de los nuevos reality estrella de la televisión estadounidense. House of DVF triunfó en 2014 con su primera temporada de moda, drama, lágrimas, belleza, triunfos y más drama. Y ya se ha confirmado su vuelta para 2015.
No es de extrañar. El éxito fue el esperado. Durante dos meses, ocho candidatas compitieron por convertirse en la nueva embajadora de la firma, defender sus valores y representar su profesionalidad global. Todo ante la atenta mirada de la eterna von Furstenberg y sus lecciones magistrales a las jóvenes, que debían superar distintas pruebas, desde vender piezas de la última colección a atender a la prensa o preparar pasarelas ideales. La ganadora de 2014 fue Brittany Hampton, la ex estilista de Nickelodeon de 25 años, será la primera embajadora de la marca, con un contrato de un año de duración. Pasa a formar parte de DVF, con acceso a la trastienda del diseño y el marketing. Su tarea es representar a DVF en todo tipo de eventos sociales y de moda. Pero no fue la única que celebró a lo grande su paso por el reality. Las finalistas Tiffani Warkenthien y Leonore Genovese también consiguieron sendos contratos de trabajo, en otros departamentos de la firma.
Tras el éxito inicial, se ha confirmado la vuelta de una segunda temporada. Los requisitos siguen siendo los mismos: Diane von Furstenberg busca mujeres inteligentes, con estilo, experiencia y capacidad para desenvolverse en ambientes sociales. Muchos se preguntaron si este proyecto televisivo significa que la emblemática diseñadora, que en diciembre cumplió 68 años, está ya en busca de sustituto para retirarse. No parece que sea algo inminente, desde luego. La creatividad de Diane von Furstenberg está en alza. Y será muy difícil encontrar relevo a la ex princesa europea que conquistó el armario femenino en los 70 y que apenas acaba de cumplir sus primeras cuatro décadas en una industria que sigue rendida a sus pies.
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