Esta cuarentena hemos visto cómo los Do It Yourself se han convertido en el entretenimiento perfecto para las tardes en casa. Aprovechando que la lejía era el producto estrella en todas los hogares, las influencers y famosas decidieron utilizar este producto de limpieza para lucir en sus prendas de ropa favoritas el estampado de moda, el tie-dye. Después de la lejía vino la pintura para añadir un poco de color… y ahora les toca el turno a el hilo y la aguja.
Aunque la palabra tejer pueda sonarte a tu abuela, lo cierto es que los bikinis y tops de crochet que estuvieron tan de moda el año pasado se hacen tejiendo, concretamente con el ganchillo, una técnica de costura laboriosa, pero que te puede ayudar para crear mil y una prendas este verano.
Aunque la cuarentena ya ha acabado, la idea de crear tus propias prendas de ropa sigue estando presente. Muchas tiendas continúan cerradas, y customizar o diseñar ropa puede convertirse en la alternativa perfecta para lucir este verano modelitos nuevos.
Si ya has creado camisetas, pantalones y vestidos, lo único que te falta es el bikini, algo con lo que We Are Knitters puede ayudarte. Se trata de una firma española que aboga por el slow life y recrear el antiguo arte de tejer.
En We Are Knitters en vez de comprar tu bikini de crochet, compras un kit de costura con aguja, hilo y patrones para desde casa crear tu propio bikini. De esta manera, además de conseguir una prenda única, aprenderás a coser, estimularás tu creatividad y descubrirás una excelente técnica de relajación.
We Are Kinitters tienen una gran variedad de fibras diferentes: lana
peruana, algodón pima, baby alpaca, lana merino superwash y trapillo. Con ellas puedes confeccionar todo tipo de prendas como gorros, jerseys, mantas o bufandas. Lo que tú quieras. Eso sí, siempre mediante la técnica DIY.
Si no tienes ni idea de coser no te preocupes, ya que tienen disponibles packs de diferentes niveles: principiante, fácil, intermedio y avanzado. Además, en cada paquete hay un patrón en el que explica cómo hacer la prenda punto por punto y paso por paso, de manera que es imposible perderse.
Y si lo tuyo no es tejer pero tienes ganas de cambiar, también puedes tomar como referencia a las celebrities. Una de las primeras en coger la máquina de coser y customizar ropa fue la influencer María G de Jaime. Con una aguja, hilo de colores pastel y mucha creatividad, la it girl nos enseñó a bordar en nuestra ropa del día a día detalles especiales como unas florecillas a una camiseta blanca o un ribete a los acabados de los vaqueros.
La semana pasada era Pilar Rubio la que nos sorprendía con su destreza con el hilo y las tijeras. La presentadora nos enseñaba a crear unos bonitos vestidos de verano con restos de tela que teníamos por casa. Aunque esto nos pueda parecerte extraño, el resultado es favorecedor, y con un poco de maña e imaginación Pilar hizo hasta cuatro modelos diferentes.
Así que ya sabes, el Do it Yourself está de moda. Lánzate este verano y pon a prueba tus dotes creativas.
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más