Rosalía fue la primera en pronunciar la palabra motomami. Un término con el que fusiona las palabras moto y madre, y con las que hace referencia a una mujer fuerte, poderosa y amante de las motos. Un estilo de vida motomami que ha saltado al mundo de la moda, haciendo de la estética que la cantante muestra en su disco, una tendencia que va a ser protagonista este otoño.
Y es que si has tenido tiempo de darte un paseo por las tiendas, seguro te has fijado en que las clásicas chaquetas de cuero o bikers se han convertido en chaquetas motomami. Las chupas moteras que tenían nuestros padres, con parches, estampados de colores y rotos han dado el salto al street style por culpa, en parte, de Rosalía.
La cantante se sumaba con su último disco a la estética motera, consiguiendo captar la atención, no solo de los críticos de música, sino también de los entendidos en moda.
Estos se fijaron en la estética que lucía la cantante y enseguida empezaron a recuperar estas prendas que tuvieron su momento de auge a finales de los 80 y primeros años de los 90. Una estética que ahora se ha bautizado como motomami, y a la que grandes firmas también se han sumado.
Louis Vuitton, Balmain o Givenchy ya cuentan en sus colecciones con cazadoras estilo motomami que, incluso, han mostrado sobre la pasarela. A ellas se suman otras firmas como la española Dominnico que, precisamente, es uno de los encargados en vestir a Rosalía con esta estética motomami en sus conciertos y vídeos.
A pesar de que este estilo lo hemos visto, sobre todo, en cazadoras, también ha saltado a pantalones o vestidos. El resultado es un total look de cuero a todo color, que nos recuerda a el mono que utilizan los motoristas. Una estética rompedora, diferente, y que ha conquistado a mucha gente. Tal es la moda, que se considera como la tendencia más buscada de los looks de steet style.
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