Estos son los tres pantalones vaqueros que marcarán la diferencia en 2021

En 2021 los pantalones vaqueros se llenan de color, apuestan por rotos en la cadera y creaciones locas para triunfar en el street style.

Foto: @pullandbear Twitter.

Los vaqueros son el pantalón básico por excelencia. Desde que aparecieran a mediados del siglo XX gracias a Levi Strauss, los jeans se han convertido en la prenda perfecta para llevar en el día a día. Son cómodos, versátiles y existen miles de modelos diferentes, lo que permite que se adapten a cada figura. Sin embargo, este año los vaqueros traen una novedad. Y es que los clásicos pitillo, campana o rectos se reinventan con estampados, rotos y colores para demostrar que el 2021 también es diferente en cuestión de pantalones vaqueros. 

Pantalones vaqueros efecto patchwork

vaqueros efecto efecto patchwork
Este 2021 se combinan los pantalones vaqueros para lucir un modelo que imita la técnica del patchwork (Fotos: stradivarius.es y @annabelrosendahl Instagram)

Hace exactamente un año, cuando estábamos todos en casa pasando la cuarentena, los vaqueros se convirtieron en una de las prendas más utilizadas para practicar el famoso tie dye. Con ayuda de lejía, miles de influencers jugaron con el color de sus jeans, creando combinaciones bastante favorecedoras. Puede que por herencia de esa época, miles de marcas han lanzado la versión «total jean» de esos pantalones.

Se les conoce como vaqueros efecto patchwork y es que el resultado es como si hubiéramos unido varios retales de vaqueros para crear un pantalón. De este modo, podemos encontrarnos una pierna en azul oscuro y la otra en un azul claro, o incluso mezclar varios tonos en una misma pierna. También encontramos otras variaciones en las que juegan con el vaquero y otros tejidos. 

Los vaqueros cut out, esencia de los 2000

Vaqueros cut out
El cut out es la tendencia más nueva del 2021 y se caracteriza por dejar huecos libres de tela en la cadera (Foto: @rocio0sorno Instagram)

El siguiente «vaquero diferente» lo vas a ver este año en todas partes. Se puede decir que es la tendencia favorita y que no para de sumar adeptos. Hablamos de los vaqueros cut out. Se trata de una nueva moda que recuerda mucho a la moda de los 2000, cuando los vaqueros se llevaban un poco acampanados y de tiro bajo. Y es que los jeans cut out se caracterizan por tener agujeros en la zona de la cintura, dando la sensación de que el tiro del pantalón queda mucho más bajo de lo que en realidad es. Para que te hagas una idea, en los vaqueros cut out entre el botón del pantalón y el bolsillo hay un hueco vacío que deja al aire las caderas.  

Ahora, además de lucir rotos en las rodillas, encontraremos huecos vacíos de vaquero en partes como la cadera, los bolsillos o incluso la zona de los muslos. Eso sí, serán cortes limpios, nada de parecer que nos hemos roto el pantalón. Estos modelos cut out se han convertido en la principal novedad de marcas juveniles como Stradivarius y Pull and Bear. 

Los colores pastel llegan también a los vaqueros

vaqueros colores
En 2021 los vaqueros se llenan de color y apuestan por los tonos pastel (Fotos: @stradivarius Instagram)

Si hay una tendencia que va a marcar la primavera/verano de 2021 esa es la de el color pastel. Estos tonos suaves y tan primaverales también van a conquistar a los pantalones vaqueros, que este año sustituyen su clásico azul, por colores como el amarillo, rosa o verde. Quizás esta sea la tendencia que menos convenza a los fans de los jeans, pero esto no va a impedir que los veamos en el steet style. Eso sí, su única característica será el color, nada de mezclar pantalones pastel, con cut outs o pachwork.

Subir arriba