Ellas tuvieron más de un vestido de novia, y tú?
A veces, tener un solo vestido de novia no es suficiente
A la hora de elegir un vestido de novia, la máxima principal para cualquier novia es, además del diseño, que sea cómodo. Ten en cuenta que es tu día especial y que será un día largo repleto de emociones en el que saludarás a muchísimas personas, abrazarás a todos los invitados, bailarás, saltarás…
Hasta hace unos años no era muy común ver a novias con un segundo (o incluso tercer) vestido, pero esto se ha convertido en una práctica cada vez más habitual que ha enamorado hasta a la realeza. Hace apenas un mes, Meghan Markle nos sorprendía en su boda con un segundo vestido de novia firmado por Stella McCartney largo, con escote halter y mucha caída aunque mucho más cómodo que el que lució en la ceremonia, de la misma firma, escote barco, cola y tejido más rígido. Incluso Harry cambió su uniforme oficial por un smoking con pajarita para la recepción posterior a la ceremonia. En cuanto al peinado, la actriz optó por quitarse el velo pero conservar su recogido.
Su cuñada Kate Middleton también lució dos vestidos de novia en su gran día. El primero, no exento de polémica, es uno de los vestidos de novia más bonitos de la historia; y el segundo, desconocido para la gran mayoría, también fue espectacular. Para el encuentro íntimo con sus invitados en Buckingham Palace, la duquesa de Cambridge eligió un vestido satinado en palabra de honor con mucho volumen en la falda y un cinturón de diamantes firmado, al igual que su primer vestido de novia, por Sarah Burton para Alexander McQueen. En esta ocasión, Kate no solo se quitó el velo, sino que también apostó por dejar su melena al natural.
Como decíamos, no solo la realeza se atreve a lucir dos vestidos de novia. En España también tenemos celebrities que apostaron en su gran día por lucir dos diseños: uno más sobrio para la ceremonia religiosa y otro más desenfadado para la fiesta posterior. Ejemplo de ello fue Paula Echevarría en su boda con David Bustamante en la Basílica Covadonga en la que la vistió dos diseños de Rosa Clará.
El primero, con gran escote en uve, corte sirena con encaje y medias mangas lo combinó con un sofisticado recogido mientras que para el segundo, con corpiño palabra de honor a la cadera y voluminosa falda optó por llevar el cabello suelto.
La presentadora y modelo Eva González, muy fiel a su estilo, lució dos elegantes y especiales diseños de Pronovias para su boda con Cayetano Rivera Ordóñez. En ambos, la auténtica protagonista fue la parte posterior. El primero, liso con manga larga, destacaba por tener la espalda en V, con un delicado bordado de nudos franceses y rebrodé de seda sobre tul cristal. El segundo, sin mangas y con cuello barco también tenía una espalda llamativa, descubierta en la parte de abajo y con un ribete de encaje y pedrería en tonos plateados desde la cadera a la cintura.
Por último, una de las novias más llamativas de los últimos años por el revuelo mediático que provocó su enlace fue Laura Escanes. Hace poco más de un año que se daba el sí quiero con Risto Mejide en una finca privada en la que no se permitía la entrada de móviles. Sus dos vestidos los firmaba Rosa Clará y tenían cantidad de detalles y encajes que los hacían muy llamativos. En el primero destacaban los pronunciados escotes en uve tanto de la parte delantera como de la posterior y la falda de princesa mientras que el segundo era más sexy, con más caída, apertura en la falda y la espalda bordada.
Ya sabes, es tu día especial ¿por qué conformarse solo con un vestido de novia?