La Semana de la Alta Costura de París ha empezado por todo lo alto con los desfiles de Schiaparelli, Dior o Giambattista. Firmas con una larga trayectoria y peso dentro de la industria de la moda, pero que, en esta ocasión, se han visto ensombrecidas por los diseños fantasía de Iris Van Herpen.
La diseñadora holandesa firma una edición más las creaciones más llamativas y espectaculares de lo que llevábamos de Semana de la Alta Costura. Vestidos con formas imposibles, volantes con vida propia o plumas al estilo de un pavo real son solo algunas de las palabras que podemos usar para describir las creaciones que la diseñadora ha presentado sobre la pasarela.
Con un espacio tan bonito como los jardines interiores del Hôtel d’Avaray, Iris Van Herpen se volvió a inspirar en el fondo marino para crear su colección Architectonics. Las profundidades del mar son desde hace un tiempo la fuente de inspiración de la diseñadora. Ahora se detiene a pensar en el futuro de las ciudades flotantes para crear sus propuestas.
El resultado es una colección en la que confluye la moda y la arquitectura. Esto es debido a su trabajo con los arquitectos Vincent Callebaut, Bjarke Ingels o Jacques Rougerie, quienes le ayudan a crear las formas imposibles de sus diseños.
El resultado son vestidos con vida propia, como si estuvieran metidos debajo del agua, y con siluetas onduladas, en los que destacan las tonalidades turquesa, doradas, plateadas y tonalidades nacaradas, al estilo de las conchas y perlas del mar. Unos vestidos/ obras de arte que se confeccionan con la combinación de técnicas tradicionales, la impresión 3D, y el empleo de nuevos materiales sostenibles elaborados a partir de algas y cáscaras de cacao
«La colección se atreve a imaginar la próxima frontera de la humanidad: un mundo con
urbanismo acuático que armonice con los ecosistemas marinos«, explican desde la firma. «La preocupación mundial crece a medida que el 90% de las grandes ciudades del mundo son vulnerables a la subida del nivel del mar, y se prevé que más de 410 millones de personas estén en peligro».
Una moda/arte reivindicativa que Iris Van Herpen lleva representando desde 2007, año en el que fundó su propia firma de ropa. Es una de las fijas en las Semanas de la Alta Costura de París y puede presumir de tener como musas a Natalie Portman, Naomi Campbell, Cate Blanchett, Cara Delevigne, Scarlett Johansson, Lady Gaga o Beyoncé. Esta última luce, de hecho, uno de los diseños de la Van Herpen en su última gira Renaissance.
También la española Rosalía ha caído rendida a la fantasía de la diseñadora. En el año 2020 la escogía para asistir a la entrega de los British Fashion Awards. En concreto, se decantaba por un diseño en plata y rojo, escote halter y largo por encima de la rodilla, que destacaba por los volates y ondulaciones que recorrían todo el vestido, como si tuviera vida propia.
Penélope Cruz y Salma Hayek han sido las grandes protagonistas de la noche neoyorquina. La… Read More
El Ferrari 250 GT Coupé de 1958 siempre ha gozado de una especial posición entre… Read More
Las redes sociales, la televisión, el cine y por supuesto, un trabajo muy bien hecho,… Read More
La revolución tecnológica llega a los hoteles para quedarse. Los robots formarán parte del servicio… Read More
En su afán por conseguir nuevos ingresos, los equipos de fútbol llevan tiempo explorando nuevas… Read More
Puig consigue mantener buenos resultados pese a la incierta situación que vive la industria del… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.