Cómo reunir en una mini maleta de diez prendas todas las tendencias del verano
Para crear la maleta de vacaciones perfecta solo tienes que reunir en pocas prendas todas las tendencias que has llevado estos meses.
Preparar la maleta de verano genera una mezcla de emociones contradictorias. Los nervios de irnos de vacaciones conviven con el horror de guardar en un pequeño espacio todo lo que vamos a necesitar en nuestros días fuera de casa. La mayoría de las veces tendemos a llevarnos ropa que luego ni siquiera llegamos a ponernos, un error que todos los años tratamos de no cometer y con el que hoy vamos a ayudarte. Porque con solo diez prendas vas a poder hacer una maleta completa y con todas las tendencias de la temporada. Atenta.
1. Lo primero de la maleta de vacaciones, un bañador con escote halter
La prenda básica que no puede faltar en tu maleta de verano es el traje de baño. Ya vayas al norte o al sur, seguro que vas a bañarte. Y por lo tanto es un imprescindible. Yo te recomiendo te lleves al menos un bikini y un bañador.
El bikini es el traje de baño básico del verano y la mejor opción para ponerte morena, mientras que el bañador es muy cómodo y siempre puede servirte como body para lucir con una falda o pantalón. Este año el bañador que más se lleva es el de escote halter, atado al cuello, con un gran escote a la espalda, y dejando ver las clavículas, un toque muy sexy y femenino.
2-3 Vestidos largos y cortos con estampado floral y animal print
Para el día a día, en verano lo más cómodo y fresco es un vestido. Los puedes lucir largos o cortos, como más te gusten o mejor te sienten, aunque siempre puedes optar por llevarte uno de cada e ir cambiando. Eso sí, lo que deben tener los modelos que te lleves de vacaciones es un estampado.
En este verano 2020 se lleva especialmente el print de cebra, que incluso la reina Letizia se ha atrevido a lucir. Pero si las rayas blancas y negras no te convencen, siempre podrás optar por los lunares, que han sido los reyes del inviernos, o las flores de colores, el clásico del verano que nunca falla.
4-5. Un pantalón paper bag y unas bermudas
Además de vestidos, en la maleta de vacaciones siempre hay que llevar un pantalón, y más aún, un vaquero. El short que más está triunfando este año es el paper bag, un modelo que durante el invierno hemos llevado en largo, y que con el calor no renunciamos a ponernos. Estos pantalones se caracterizan por tener el talle alto y ajustarse a la cintura con un cinturón o lazo, que hace que la parte superior se frunza emulando una bolsa de papel, de ahí su nombre.
En este sentido no olvides meter también unas bermudas. Esta prenda se ha revelado como la novedad de verano 2020, y lo cierto es que sienta muy bien y aporta un toque más elegante al outfit. Son perfectas si vas a acudir a alguna cena, fiesta o evento más especial. Yo te recomiendo apuestes por un traje de chaqueta con bermudas.
6. Las camisetas sin mangas con hombreras
Para acompañar a tus bermudas y shorts puedes optar por todo tipo de camisas y camisetas que tengas en tu armario, ya que son prendas básicas que combinan con todo. Sin embargo, la moda este año son las camisetas básicas de sin mangas y con hombreras. Están en todas las tiendas y las puedes encontrar en miles de colores. Las preferidas de las influencers son las blancas y de tonos pastel como el lila o naranja.
7-8. Un bolso versátil estilo bandolera
En cuanto a los bolsos, lo mejor es que elijas un modelo estilo bandolera que sea cómodo de llevar y versátil. En este caso el LV Pont 9 de Louis Vuitton se perfila como el mejor, ya que a pesar ser un bolso pequeño, cuenta con mucho espacio de almacenaje y está disponible en muchos colores. Para la playa o los outfits más informales, mete también en tu maleta de vacaciones un bolso de rafia, es veraniego, cómodo y jamás pasa de moda.
9-10. Lo último de la maleta de vacaciones, las ugly sandals y las alpargatas
Por último, los zapatos. En cuanto a las sandalias, este año hay unas claras reinas, las ugly sandals. Un calzado con plataforma y tiras de velcro que suelen lucir nuestros padres. Las ugly sandals de Chanel son uno de los modelos más famosos, pero cuentas con una gran variedad de estilos en todas las firmas de lujo.
Y para combinar con todo y conseguir un look un poquito más cuidado, lo más cómodo para el verano es la alpargata. Es cierto que no es un zapato de tacón como tal, pero sí la mejor opción para subir un par de centímetros e ir cómoda y fresca. Royals como doña Letizia o Kate Middleton dejan cada verano sus salones de lado y apuestan por este calzado tradicional made in Spain.
Como ves, diez prendas son suficientes para bordar una maleta de vacaciones con las últimas tendencias. Comodidad y moda para disfrutar del verano y unos días de descanso allá donde vayas.