La industria de la moda no para por vacaciones y aunque las temperaturas siguen siendo altas, las tendencias mandan y las prendas de otoño empiezan a ocupar las tiendas y perfiles de Instagram. Y es que este otoño llega repleto de nuevas modas que nos harán cambiar casi por completo nuestro armario.
La moda motera que Rosalía puso de moda el año pasado con Motomami va a seguir muy presente este otoño. Lo hace en forma de calzado con las biker boots o botas moteras. Hablamos de una botas de caña ancha, sin tacón, de punta cuadrada y decoradas con hebillas tamaño XL, generalmente de color marrón o negro, y con efecto desgastado.
Miu Miu, Gucci o Jimmy Choo ya adelantaron esta tendencia el pasado invierno y ahora firmas más asequibles como Zara o H&M la han traído para conquistar el street style. Muy atenta porque promete ser la tendencia estrella de la temporada, pues a pesar del calor las influencers ya las lucen en las redes sociales.
Sin embargo, el estilo motero no va a ser el único que va a reinar esta temporada, con la misma fuerza llega el estilo gótico. Los vestidos negros, los detalles de encaje de estilo victoriano, o los maquillajes total black en ojos y labios también van a estar muy presentes en el street style.
En el lado totalmente opuesto se encuentra otra tendencia, la de las bailarinas. Este calzado tradicionalmente asociado a las bailarinas de ballet regresa con mucha fuerza. Fueron el calzado estrella en los primeros años de los 2000 y tras varias temporadas haciendo presión de la mano de Miu Miu, ahora se convierten en uno de los básicos del otoño.
Su versatilidad para crear looks y, sobre todo, su comodidad avalan esta nueva tendencia que ya ha empezado a verse en las calles. Eso si, no solo se va a llevar la clásica bailarina, también modelos más innovadores con lazos, hebillas y hasta mini tacón.
Otra de las tendencias de la temporada son las prendas metalizadas. Éstas empezaron a ponerse de moda casi con la llegada de la primavera, y ahora en el otoño regresan para dominar en el armario.
Las veremos tanto en camisetas, pantalones, como cazadoras y principalmente en tonos dorados y plateados, aunque también las veremos con tonalidades más atrevidas como verdes o todas. Eso sí, es importante que las combines bien y preferiblemente con prendas neutras, pues ya llaman por si solas mucho la atención.
Aunque si hay algo que nos vamos a hartar de ver este otoño es el color rojo. Esta tonalidad se postula como la preferida de la temporada y estará presente en todo tipo de prendas, calzados, complementos y hasta maquillajes.
Se trata de un color que siempre ha estado presente en el armario porque favorece mucho, y ahora se postula para sustituir al rosa fucsia que Valentino puso de moda el año pasado.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más