Las influencers se han convertido en los últimos años en los grandes referentes de la moda. Si María Pombo aparece con un abrigo de estampado de damas, al día siguiente miles de personas corren a comprárselo. Es así, prenda que aparece en Instagram, prenda que triunfa. Por ello, hemos decidido hacer un listado de las seis tendencias que más estamos viendo en las redes sociales, y que prometen convertirse en las más buscadas en lo que queda de invierno.
Parece que la fiebre por la serie Gambito de Dama y su protagonista Anya Taylor Joy ha saltado fuera de la pequeña pantalla. El estampado de cuadros siempre ha sido uno de los más recurrentes en el mundo de la moda, sin embargo, esta temporada se ha monopolizado en los cuadros blanco y negro y de grandes dimensiones, como un tablero de ajedrez.
El conocido como estampado damero lo podemos encontrar en chaquetas, jerseys de punto, abrigos o bolsos. Cualquier prenda es susceptible de lucir este clásico estampado que, a pesar del paso de los años, sigue conquistando a los amantes de la moda.
Si no lo encuentras en blanco y negro, no te preocupes, porque algunas insiders lo han lucido a todo color, gracias al conjunto de Gimaguas que hizo viral Bella Hadid.
Los abrigos son la prenda más importante del invierno y este 2021 hemos podido ver a las influencers lucir estilos muy diferentes. Primero fue el abrigo acolchado. Prada se convertía en la máxima expresión de esta tendencia con plumífero con forma de blazer y ajustado al cuerpo con cinturón.
Luego le seguiría el famoso Teddy Coat de Max Mara, que en las últimas semanas se ha convertido en el básico del invierno de Chiara Ferragni, que lo luce en varios colores y cortes.
Y, por último, el abrigo que está triunfando entre las influencers más entendidas de moda. Se trata de un diseño inspirado en los famosos abrigos que llevaban los los hippies en la década de 70. Abrigos largos hasta la rodilla, de efecto piel y con detalles de borreguito en los puños, el cuello y los bolsillos. Un modelo similar al abrigo de doble faz que Paula Echevarría y la reina Letizia han lucido estas Navidades.
Como ya hemos dicho en más de una ocasión, la cuarentena ha dejado huella en la moda. Ahora la comodidad es uno de los aspectos más importantes a la hora de vestir, y los chándales se han convertido en su máxima expresión. Ya no los solo ponemos para hacer deporte, sino también para salir a la calle, combinado con un elegante abrigo de corte masculino, un bolso de lujo y un gorrito de lana.
Junto a los chándales, también han adquirido mucho protagonismo los conjuntos de punto. Trajes compuestos por pantalones anchos, tipo palazzo, y jerseys que destacan por su comodidad, versatilidad y por ser muy calentitos. Su estética está a medio camino entre un chándal y un pijama, pero eso no le ha impedido conquistar a todas las influencers.
La primera en lucirlos fue Victoria Beckham y ahora son las influencers las que están dando más visibilidad a esta moda. Los pantalones fuseau que arrasaron en los años 80 están volviendo a aparecer en el street style. Se trata de los clásicos leggings que todos tenemos, pero con un tira que se coloca por debajo del piel, en este caso, del zapato.
Esa tira que lo deferencia del pantalón pitillo de toda la vida ayuda a estilizar y alargar la pierna, dando al look un estilo muy personal y que podemos calificar tanto de elegante, como de deportivo. Y es que las influencers apuestan por lucir estos leggings con tacones.
Los colores pastel ya protagonizaron los looks del verano y otoño, pero parece que se resisten a dejarnos y quieren acompañarnos también en los últimos meses del invierno. Los vamos a ver en jerseys, chalecos y chaquetas de punto. Además, no van a ser prendas monocolor, sino que los vamos a encontrar con estampados de rayas, flores o rombos.
Aunque las prendas se van a teñir de miles de colores pastel, los preferidos van a ser el azul bebé y el rosa.
Como complementos estrella tenemos los calcetines y los cinturones. Dos prendas que vamos a ver en estilos muy dispares. Por un lado los calcetines se convertirán en los protagonistas de los looks más sporty. Se llevan con leggings y chándales por encima del pantalón, por lo que debes prestar atención al calcetín que escoges para tu look. Los modelos largos, estriados, de algodón grueso y en impoluto blanco son perfectos.
Por el otro lado, nos encontramos el cinturón. Las influencers han hecho de este complemento el ideal para ajustar al cuerpo blazers y vestidos fluidos u oversizes. Sin embargo, no hablamos del clásico cinturón que nos ponemos para sujetar los pantalones, sino un modelo más ancho, con una hebilla más grande y llamativa.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más