La reina Letizia y otras vips que se han rendido a los diseños de Gabriel Lage
El modisto argentino, hijo y nieto de españoles, paseó uno de sus diseños por el Palacio Real antes de que nuestra reina llevara ayer uno de ellos.
Doña Letizia brilló ayer con luz propia en el Palacio Real durante la cena de gala con el Emir de Catar y su primera esposa, Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani. Lo hizo gracias a su elegancia innata, unos espectaculares pendientes de diamantes regalo de los cataríes y un vestido joya que quedará en nuestras retinas para siempre. Se trata de un diseño de alta costura del diseñador argentino Gabriel Lage al que, además de la reina Letizia, otras damas de la realeza internacional se han rendido a sus diseños.
Juliana Awada en el Palacio Real de Madrid
Hablamos concretamente de Juliana Awada, la esposa del que fuera presidente argentino entre 2015 y 2019, que precisamente lució uno de sus vestidos durante una visita de Estado a nuestro país. Fue la que tuvo lugar en febrero de 2017 y por la que también se celebró una cena de gala.
Mientras doña Letizia optaba por un cerradísimo diseño negro de Felipe Varela, la elegantísima primera dama argentina brillaba con un vestido de Gabriel Lage de lo más romántico; en color rosa, con escote en uve, gran falda acampanada y bordados con cristales Swarovski.
El vestido de Gabriel Lage de la reina Letizia
Y es que los bordados y el trabajo artesanal son la marca de la casa. Prueba de ello es el vestido que eligió ayer nuestra reina, un diseño de su colección XXV en color gris perla y bordados con motivos arabescos que iluminan hasta el último detalle del mismo. En cuanto a su corte cuenta con cuello redondo abierto, manga larga acampanada y falda hasta los pies con pequeña cola.
Pero además de Juliana Awada y la reina Letizia otras muchas celebridades han lucido sus creaciones en alfombras rojas y eventos desde sus comienzos. El motivo es claro: la exquisitez de sus piezas que conjugan los patrones actuales con una delicadísima labor artesanal.
Elegancia, artesanía y actitud
Y es que Gabriel Lage siempre supo que lo suyo era la moda. Influenciado por su padre y su abuelo, reconocidos sastres españoles de la Haute Couture, Gabriel Lage se introdujo pronto en el mundo de la moda conjugando las técnicas europeas con el más fino trabajo a mano. Nacido en Lugo emigró a Buenos Aires donde se forjó y estableció como diseñador, convirtiéndose en uno de los profesionales con más proyección de los últimos años. Presentó su primera colección Prêt-à-porter en Mar de Plata consiguiendo instantáneamente el aplauso y la fidelidad del público.
Desde entonces sus colecciones llevan una impronta propia construida a base de muselinas, sedas, drapeados, bordados en perlas y cristales luminosos. Todos ellos buscan que toda mujer pueda verse espléndida con independencia de su silueta ya que según él “la actitud y la personalidad van por delante de la figura y el cuerpo“.
Las españolas se rinden a la exquisitez de Gabriel Lage
Así, hay varias personalidades españolas que han defendido sus diseños sobre red carpets de todo el mundo. Entre ellas Pilar Rubio, que lució un diseño con transparencias negro de la colección XXV en la gala The Best de Londres en 2017 junto a su marido Sergio Ramos; o Kira Miró que llevó uno de la colección Sofía en color champagne a los Platino Awards del mismo año.
Y también en la gala por excelencia del cine español ha tenido lugar Gabriel Lage. Marta Torné en 2018 o Marta Etura en 2020 eligieron sus diseños para brillar sobre la alfombra roja de los Premios Goya; al igual que Lara Álvarez, que se atrevió con un llamativo vestido blanco con flecos de la colección Sofía para los premios Cosmopolitan de 2017.