Los 4 imprescindibles de este invierno
Terciopelo, transparencias, chaqueta biker de cuero o faldas midi... ¿cuál es tu estilo para acabar y comenzar el año?
Son días de reuniones con los amigos y la familia… días en los que queremos acertar con nuestro look porque no es lo mismo asistir a la fiesta de empresaque comer con tu familia o engalanarte para despedir la última noche del año. Sea cual sea el evento a celebrar, este año debes saber que hay un tejido estrella, el terciopelo. Negro, azul, verde botella, granate, dorado… son infinitas las tonalidades que podemos buscar porque no es difícil encontrarlo en chaquetas, faldas, vestidos, monos… la fiebre por este material la hemos visto en casi todas las pasarelas de la mano de firmas como Balmain, Valentino, Pucci, Armani o Victoria Beckham… Su riqueza, suavidad y elegancia seduce a diseñadores y amantes de las tendencias tanto para el día como para la noche.
Los complementos de lujo también se suman a este material con zapatos o bolsos de Dolce & Gabbana, Giuseppe Zanott o Jimmy Choo. Otros de los materiales protagonistas estos días son los encajes y transparencias que se apoderarán de nuestros estilismos, dejando en segundo plano los paillettes y el brillo, típicos de estas fiestas.
Utilizar prendas versátiles que podamos vestir de día y de noche, que simplemente con cambiarles los accesorios y algún pequeño detalle se conviertan en un look diferente es clave para evitar, entre otros motivos, la ruina.
Fuera de los tejidos, hay una pieza que empieza a pisar fuerte porque es práctica y es fácil de combinar, la falda. Mini, midi y larga… yo soy una enamorada del corte midi por su elegancia y versatilidad, un largo perfecto para diferentes situaciones que nos traslada a la época dorada de Hollywood. Las grandes divas del celuloide no se resistían a este corte.
Esta prenda puede convertirse en tu mejor aliada para despedir el año y utilizar después en cócteles o bodas. La falda empieza a desterrar al vestido como opción para asistir a eventos. Nochevieja puede ser una ocasión perfecta para arriesgar con una falda, por ejemplo de tul, la preferida de la fashionista más famosa de la televisión, Carrie Bradshaw.
Y para restar frío a las noches y completar el outfit hay una prenda que seguramente tengas en el armario y si no es así, debes adquirir… una biker de cuero. Dará un punto rockero al look elegido y restará sobriedad, aportando un toque diferente pero cargado de estilo.