El impresionante vestidor de la reina Letizia tiene, por supuesto, todo tipo de prendas. De invierno y de verano, más o menos formales, de fiesta… y también piezas versátiles que pueden servirte de inspiración para este verano. Sirva como ejemplo el vestido lencero negro que le hemos visto lucir tanto con zapatos de tacón como con sandalias planas. Un ejemplo que podemos extrapolar a nuestras noches veraniegas y que admite complementos de todo tipo, estilo y color. Buceamos pues en la hemeroteca para dar con cinco vestidos negros – por eso de que el negro nunca falla- de la reina Letizia que son perfectos para lucir de forma formal o informal y no fallar en cualquier noche de verano.
Sencillo, sin estridencias y de raso. Esas son las claves del vestido negro de & Other Stories que la reina se ha puesto tanto con zapatos de tacón como con sandalias planas. Con escote halter y largo midi es perfecto para una noche de verano.
Dependiendo de la ocasión se puede combinar con complementos más serios o más informales y es obvio que se puede lucir a la perfección con cualquier tipo de calzado. Es, desde luego, de los vestidos negros más modernos, versátiles y elegantes de la reina Letizia.
En cuanto a tips para llevarlo, la coach de imagen, Karin Pera, nos dice que “el halter es un escote que aporta volumen así que no sería el ideal para una mujer con mucho pecho que no lo quiera resaltar”. Sin embargo es perfecto para mujeres delgadas.
En la entrega de los Premios Retina ECO de 2021 sorprendió con otro vestido negro, también muy sencillo, que le quedaba espectacular. Un Little Black Dress al más puro estilo Lady Di que también tiene todos los ingredientes para ponerle complementos al gusto y triunfar en cualquier evento veraniego.
Su particularidad en este caso es el escote Bardot que deja los hombros al descubierto. Con largo midi como el de la reina queda espectacular con unos tacones y por encima de la rodilla permite ponerle desde unas alpargatas de cuña a unas sandalias planas con detalles de fantasía.
Como detalle Karin Pera no lo recomienda para personas “con mucho pecho u hombros muy anchos”.
No es un vestido pero sí un look negro multifunción ideal para tener como fondo de armario. El que tiene escote en pico se lo vimos a doña Letizia en París en 2016 y lo volvió a rescatar en 2018 para una entrega de premios. Es una prenda sofisticada, cómoda y que queda bien a casi todo tipo de cuerpos.
El segundo, con cuello a la caja y sin mangas, es todavía más versátil que el primero por la pernera ancha. Con el pelo suelto y unas alpargatas es ideal para una noche de verano mientras que con el pelo recogido y unos zapatos podrás llevarlo a cualquier evento formal.
Sin embargo, ojo, la experta en imagen y moda nos dice que este tipo de cuello, tan cerrado, queda muy bien a mujeres con cuello largo. “A aquellas con poco cuello les puede hacer un efecto de acortarlo todavía más”.
El que la reina estrenó en el concierto de los Premios Princesa de Asturias y firma Teresa Helbig no sería muy adecuado para el verano por estar confeccionado en terciopelo. Pero sirva el ejemplo para referirnos a un vestido negro con algún detalle que lo haga especial. Si se trata de bordados o detalles geométricos, como es el caso, combinan especialmente bien con casi cualquier tipo de calzado. En la variedad está el gusto.
El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo… Leer más
Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más
La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más
La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más
Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más
El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más