Los colores de Sybilla
La diseñadora vuelve con una nueva colección A/W 2015-16 de lo más sorprendente y colorida.
Sybilla tiene nueva colección y, como siempre, no ha defraudado.La componen nuevas piezas impactantes cuya característica principal es que son muy cómodas y ponibles. Desde la firma las llaman ‘prendas talladas’ porque en ellas han desarrollado técnicas para crear sensación de bajorrelieve y efectos 3D.
Destaca la ropa deportiva ‘sofisticada’de la que se ha elaborada una versión propia del chandal, de la sudadera, de camisetas, plumíferos y hoodies, en negro, para combinar con knits y cuero de colores brillantes.
Pero quizás lo más importante de esta temporada sean los colores, ya que las prendas están pensadas para combinarse entre sí y crear looks multicolores en diferentes tonalidades de verde, morado, naranja, amarillo, rosa o beige. Se llevan las superposiciones de piezas reversibles ultraligeras en muchos colores y sin apenas costuras, en materiales como el fieltro, la lana o el punto en combinaciones sorprendentes. Asimismo, el rojo, el negro y el beige están siempre presentes en las prendas básicas.
No obstante, Sybilla continúa en esta colección buscando el vestido perfecto para el día o la noche, creando prendas sorprendentes, muy favorecedoras y fáciles de llevar. Según nos comenta: «Son las piezas que nos gustaría tener en nuestro armario, prendas que puedes amar y usar muchos años. Abrigos eternos, camisetas sensuales, pantalones muy favorecedores y suaves… jerséis de cachemir en muchos colores…».
En cuanto a los tejidos, el punto grueso o ligero para abrigos y chaquetas toma gran importancia, asomando también el punto afieltrado para faldas y pantalones o el punto ultraligero de viscosa para vestidos y camisetas. Además, han comenzado una pequeña producción de piel y ante en España para combinar con el punto de lana, la seda y el cachemir que producen en Italia. Todo, con el objetivo de crear contrastes de colores y texturas. Destacan los abrigos en gabardina de lana elástica ultraligera, crepe de lana gruesa y paño de doble faz o el estampado fotográfico de un paisaje invernal en seda para vestidos ligeros y forros de los abrigos.
Como cada temporada, Sybilla colabora con diferentes artesanos. En esta ocasión incorpora el fieltrohecho a mano que continúan usando en piezas reversibles sin costuras. «En esta colección empezamos a colaborar con un artesano que está investigando para nosotros aplicaciones de láminas de oro puro en los tejidos como un sutil y elegante detalle», nos desvelan.
La importancia de las pequeñas prendas(chaquetas, chalecos, blusas y camisetas) la toman sus tejidos, elásticos con nuevos volúmenes y cortes muy divertidos pero además, la colección esta llena de detalles y acabados que llaman la atención comoforros con delicados estampados y pequeños secretos que se desvelan cuando juegas con las prendas. Cada silueta tiene su propia personalidad y su línea característica (ajustada, corta, larga, oval o a-line) creando contrastes entre formas cuadradas y angulares y otras redondas y suaves.
«Hemos vuelto a la moda con el deseo de servir a la mujer, realizando piezas que simplifiquen su vida y la hagan brillar», comentan desde la marca. Así, el ‘Traje Sybilla’ lo componen chaquetas, blusas y camisetas de cortes especiales que combinan con estilizadas faldas, pantalones o faldas-pantalón.
Por eso, una pequeña selección de sus prendas más vendidas, que han demostrado que funcionan, continúan a la venta mientras siguen mejorándolas y ofreciéndolas en nuevos colores y tejidos. «Son nuestras prendas perennes”.