Vuelve la espectacularidad a los desfiles tras la pandemia
La moda recupera la normalidad con el glamour y la vistosidad de los desfiles de las principales Semanas de la Moda de París, Milán y Nueva York.
La nueva normalidad tras la pandemia va instalándose poco a poco en todos los ámbitos de la vida. En lo que respecta a la vida social y los eventos, esta nueva forma de proceder -con medidas pero con cierta tranquilidad- también ha llegado a la moda. Prueba de ello ha sido la celebración por todo lo alto de las Semanas de la Moda más esperadas del mundo. Primero la de Nueva York, luego la de Milán y ahora la de París.
En todas ellas los mejores diseñadores han mostrado las novedades para las próximas temporadas sin escatimar sus puestas en escena. De hecho, hemos visto desfiles de lo más vistosos a los que seguro seguirán otros muchos hasta el broche final del evento parisimo el próximo 5 de octubre.
Saint Laurent y la magia de la Torre Eiffel
Uno de los desfiles más esperados y más vistosos de este 2021 fue el que tuvo lugar ayer en el Champ de Mars de la capital francesa. Con la Torre Eiffel iluminada como telón de fondo, las modelos desfilaron con la propuesta de Saint Laurent para la temporada primavera/verano del próximo año. Un juego de luces, sombras y agua sirvió para mostrar las propuestas ceñidas, monocolor y setenteras del diseñador Anthony Vaccarello.
La vuelta a los años 60 de Maria Grazia Chiuri
Por su parte, Maria Grazia Chiuri, alma creativa de Dior, escogía un escenario multicolor para la presentación de su nueva colección. Colores vibrantes, cortes sesenteros y protagonismo de la minifalda fueron sus apuestas para la línea ready-to-wear de la próxima primavera. El pase tuvo lugar en el Jardín de las Tullerías, donde la italiana recreó el tablero de un juego de mesa por el que las modelos circulaban de casilla a casilla. Se trata del Juego del sinsentido, una de las obras con las que triunfó la artista Anna Paparotti en los años sesenta.
Los desfiles más espectaculares de Milán y Nueva York
En Nueva York diseñadores como Tory Burch, Cynthia Rowley, Moschino o Michael Kors optaron por realizar sus desfiles al aire libre, en distintas localizaciones de la Gran Manzana. Por su parte, en la capital italiana grandes firmas como Missoni (en portada), Roberto Cavalli, Fendi o Alberta Ferretti optaban por edificios con historia, majestuosos, en los que los juegos de espejos, la luz y la piedra convivieron con sus propuestas elegantes, de líneas depuradas y atemporales.