Los Jeans más deseados (y horrorosos) de NYC
Pantalones vaqueros, denim, jeans... vuelve con fuerza el patchwork.
El del Denim es un mundo mucho más allá de cinco bolsillos colocados estratégicamente en pantalones vaqueros azules. Os presento las cinco marcas que están haciendo furor en la Gran Manzana y que este otoño serán un «must-have». Marcas que representan los enfoques más interesantes, únicos y que buscan reinventar los límites de una tela que lleva más de un siglo estando de moda.
Está de moda el género neutro, andrógino, la reinvención del «boyfriend jeans», rompiendo esquemas y buscando la perfección de la comodidad. De los perfectamente parcheados vaqueros Levi´s de la década de los 70, a los pantalones/falda «capullo unisex». En Brooklyn, Queens y en el Soho, cinco artistas del denim representan la nueva era del denim. Paseando por la ciudad nos encontramos varios proyectos que van desde los más visuales – representados por el diseñador Juju Sorelli – moda y más allá – , hasta las inspiraciones de una boutique sin nombre ubicada dentro de una casa azul en Hollywood… Si los encuentras ¡cómpralos! estarás a la última, pero de verdad (a parte de lucir horrorosa u horroroso). En todo caso hay gente que paga por cualquier cosa.
En febrero 2014 nació la marcaSorelli Presents. Marca que pretende aunar las tendencias vaqueras en un solo pantalón. Manada de Patchwork, mezcla de tejidos y colores cuyos precios oscilan entre los 250 dólares y los 400 dólares. Inspiración de la década de los 70´s con un toque punk renovado. Líneas amorfas, típicas de un producto made in LA.
La marca 69nace en 2011, con la pretensión de que «Todo el mundo puede relacionarse con el denim y todo el mundo puede relacionarse con formas neutras. Diseño de inspiración japonesa». Se lleva la tendencia Oversize elevada al máximo exponente, incluido también en el precio. Si buscas unos vaqueros de culto, sin duda son éstos. Y también por precio: de entre 400 dólares y hasta los 900 dólares. En la tienda del renovado distrito de Meat Packing te puedes encontrarte con actrices, actores y músicos del momento haciéndose con su par.
En otoño del 2012 llegó al mercado la tercera de la firma que está de moda para el otoño:B SIDES.De inspiración «salvados», es decir, del lejano oeste renovado para conquistar la costa Este. Modelos únicos, con parches personalizados producto de la imaginación de Jamie Mazur, que regresa a Nueva York a trabajar exclusivamente en esta línea de denim revival. Mazur es el socio de Alassendra Ambrosio y eso también ha contado y mucho a la hora de las campañas publicitarias.
Levi´s Vintage por su parte, ha regresado a Nueva York para trabajar en la reinterpretación de cinco siluetas que incluyen los pantalones cortos, cremalleras y cómo no, mezcla de tejidos ecco-friendy teñidos en el área metropolitana de Los Ángeles. Estos vaqueros forman parte de la colección prêt-à-porter, que incluyen mezclas con lino teñido a mano. El diseño es neoyorquino aunque la producción sea californiana.