En esta época del año muchas firmas y marcas de moda aprovechan para lanzar colecciones especiales con vestidos, faldas y camisas que todos acabamos comprando para lucirlas a la cena de Nochebuena o la fiesta de Nochevieja. Estoy segura de que muchas de vosotras lleváis unos días mirando revistas de moda y visitando las webs de marcas de ropa en busca del look perfecto para la última noche del año. Si estás entre ellas y no tienes ni idea de qué ponerte, toma nota de las tendencias que más se van a llevar esta Navidad 2019/2020.
Un clásico en vestidos de fiesta es el color negro. Nunca falla. Si estás perdida y no sabes qué ponerte, lo mejor es que optes por un vestido negro, sencillo y con el que te sientas cómoda. En este caso puedes darle un toque diferente al look con complementos como cinturones, collares, pendientes o accesorios de pelo. Las diademas por ejemplo están muy de moda esta temporada.
El negro es sinónimo de elegancia y en una fiesta de Nochevieja puede convertirse en tu mejor aliado. Además, es un color que ayuda a estilizar la figura, con lo que, si te has pasado comiendo, no tendrás que preocuparte por esconder tripa o disimular esos kilos de más.
En cuanto al vestido que puedes lucir, todas las firmas de moda cuentan con varios modelos de vestidos en este tono. Yo te propongo este de Michael Kors. Es un vestido sencillo, ajustado al cuerpo y con cuello alto y manga larga, lo que te ayudará a no pasar frío. Además, cuenta con el detalle de las plumas en la falda, aportando ese toque especial.
El acabado satinado de los vestidos se ha convertido en un must estas Navidades. Aunque puedes pensar que se trata de una tela demasiado fina o que en vestido puede parecer un camisón, lo cierto es que se trata de un tejido muy elegante y que se adapta muy bien al cuerpo, realzando tu figura. Es cierto que para las bajas temperaturas del mes de diciembre puede no ser lo más apropiado, pero las fiestas de Nochevieja son en espacios cerrados y llenos de gente en los que un tejido fresquito puede ser todo un acierto. Además, el acabado satinado tiene un toque de brillo que te hará destacar entre tanto color negro.
En cuanto a vestidos satinados, Versace se ha convertido en el rey y ha lanzado tanto vestidos largos, cortos o con estampados. Yo te propongo estas tres opciones: un vestido satinado liso, uno largo, con un diseño característico de la casa y otro en naranja con estampado drapeado.
Si tenemos que hablar de una tendencia estrella en esta temporada, esa es la manga abullonada. Durante el invierno las hemos visto en miles de camisas, jerseys y camisetas, por lo tanto, no podían faltar en los vestidos. Es una forma que recuerda mucho a los años 80 y las hombreras imposibles, que ayuda a estilizar la figura, sea cual sea la forma del cuerpo.
Vesace en su colección especial de fiestas no ha podido obviar esta tendencia de mangas abullonadas y ha lanzado varios modelos con este detalle. Tienes vestidos muy variados: con estampados, lisos, brillantes o con las mangas más o menos marcadas. Echa un vistazo a la web y escoge el que más te guste.
Un clásico de la Nochevieja son las lentejuelas y los tejidos brillantes. Hace años, este tipo de vestidos más llamativos eran de uso exclusivo en fiestas de Navidad, sin embargo, ahora se han normalizado y se han convertido en una tendencia que vemos en faldas, jerseys o camisetas. En Michael Kors cuentas con muchas opciones de vestidos de fiesta con lentejuelas y purpurina. El más clásico es el de color negro, pero también es muy bonito en tono gris, ya que luce más y es más llamativo.
Si vas a asistir a una fiesta más formal y no quieres llevar el típico vestido de fiesta, no tienes por qué renunciar a las lentejuelas y los brillos. En Dolce & Gabbana podrás encontrar diseños más clásicos, adaptados a las novedades de la temporada de invierno 2019/2020.
Aunque como hemos dicho, el negro es el color estrella de las fiestas de Nochevieja, este año le ha salido un competidor: el color rosa fucsia. Si te has dado un paseo por las tiendas estos días, seguro te habrás fijado en que el tono de rosa más fuerte está muy presente.
Sin duda es un color muy bonito que solemos lucir más en el verano y cuando estamos morenos, sin embargo, también está bien acabar con la monotonía de los colores oscuros del invierno y apostar por algo más llamativo y alegre. Así que si no te convence el negro o este año quieres llevar algo totalmente diferente, yo te recomiendo te decantes por el rosa fucsia. Este modelo de Versace con un brazo descubierto es espectacular.
Estas Navidades súmate a las tendencias de las grandes firmas de moda y luce espectacular en tus cenas y fiestas de Nochevieja. Despide el 2019 y da la bienvenida al 2020 luciendo un look espectacular y con los mejores deseos para el nuevo año.
*Foto principal: @MichaelKors Twitter.
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más
La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más
Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más
Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más
"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más
Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más