Los pantalones vaqueros largos también son para el verano
Este verano no dejamos en el armario los vaqueros largos. Eso sí cambiamos el modelo de invierno, por otro de corte recto, con rotos en la rodilla y color claro.
Los vaqueros son una prenda perenne en nuestro armario. Da igual que sea invierno o verano, el par de jeans los utilizamos siempre. Aunque ahora con las altas temperaturas apostamos más por un short, lo cierto es que hay mujeres que pese al calor no renuncian a los vaqueros largos de toda la vida. Sin embargo, los jeans de verano tienen una particularidad y es su color claro. El objetivo de las prendas de verano es huir del calor, por ello los vaqueros dejan sus colores azules fuertes por uno más claro y casi blanco.
En verano los vaqueros se llevan de color claro
Las firmas de alta costura Givenchy y Sanit Laurent ya nos adelantan la tendencia de los vaqueros claros en sus pasarelas precoronavirus, y las influencers aprovecharon sus primeras salidas de la cuarentena para lucirlos en las calles de sus ciudades.
Estos vaqueros claros se han propuesto sustituir a los clásicos pantalones blancos que todos llevamos cada verano y, de momento, parece que están consiguiendo su objetivo. El estilo del pantalón en este caso es lo de memos. Lo podemos ver en pitillo, campana, slouchy, boyfriend… e incluso algunas marcas han decidido añadir esta tendencia a los shorts.
Mejor un vaquero de corte recto y rotos en la rodilla
A pesar de que nos vale cualquier tipo de pantalón, las influencers han encontrado en el modelo recto y con rotos el estilo perfecto para lucir la moda del vaquero claro. La verdad es que es un pantalón cómodo para el verano, porque no va muy pegado a la piel, a diferencia de los pitillo, y los rotos de la rodilla hacen que la pierna se airee.
Las influencers María Pombo y María F Rubíes han sucumbido a esta tendencia en los primeros meses de embarazo, y la cantante Miriam Rodríguez los luce con un look muy casual y desenfadado, acompañado de unas Converse, e incluso a modo de peto.
Y es que los vaqueros claros son unos pantalones muy versátiles que podemos transformar con solo cambiar las prendas y complementos con los que los combinamos. Si quieres un look formal, de oficina o casual para una tarde con amigos, el vaquero claro te puede sacar de un apuro.