Marc Jacobs y Blumarine presentan su colección más dosmilera

Marc Jacobs y Blumarine se unen para hacernos viajar hasta los años 2000 con las prendas de su nueva colección Heaven.

Foto: @Blumarine_____ Twitter.

La nostalgia y el estilo urbano son las palabras que mejor definen la nueva colaboración entre Marc Jacobs y Blumarine. Las firmas se han inspirado en la estética adolescente de los años 2000 para traernos una colección que se enmarca dentro de la tendencia Y2K.

Faldas, camisetas, pantalones y accesorios que todos llevamos en nuestra adolescencia, y en los que el color rosa y el tejido vaquero son los grandes protagonistas.

Marc Jacobs y Blumarine se fijan en las populares del instituto

Marc Jacobs y Blumarine
Las minifaldas y tops cortos y ajustados dominan en la colección Heaven de Marc Jacobs y Blumarine (Fotos: @Blumarine_____ Twitter)

Marc Jacobs y Blumarine nos hacen viajar atrás en tiempo para volver a nuestros días de instituto. Los pasillos del colegio se convierten en la mejor pasarela para presentar la colección Haven, inspirada en la ropa que llevaban las adolescentes de primeros años de los 2000 y, concretamente, las más populares.

Con unas modelos que parecen sacas de la película de Chicas malas, las firmas presentan unas prendas que se pueden resumir en: ajustados cropped tops y minifaldas de tiro bajo.

Un estilo adolescente, rebelde y atrevido, pero impecable, en el que también encontramos cazadoras vaqueras, faldas de raso con volantes, minichaquetas con detalles de pelo, prendas con estampado de camuflaje y cinturones anchos decorados con tachuelas.

Una colección de estética 2000 y con el rosa y vaquero como básicos

Marc Jacobs y Blumarine
El camuflaje, el color rosa y las prendas vaqueras regresan con Heaven (Foto: @Blumarine_____ Twitter)

Y es que la nostalgia se ha apoderado de la industria de la moda. Cada vez son más las firmas que miran al pasado para crear sus nuevas colecciones. Esta tendencia se ha hecho tan habitual que incluso se ha bautizado con el nombre de Y2K. Un estilo de moda que se basa en la nostalgia y obsesión por todo lo que se llevaba a principios de los 2000.

La colección Heaven x Marc Jacobs y Blumarine ya está a la venta y cuenta con un total de 11 prendas. Los precios parten desde los 100 euros, para su camiseta más básica; y hasta los más de 400 euros de una de las joyas de la colección, una falda vaquera larga con raja central y detalles de tachuelas.

Subir arriba