Durante años estuvieron desterradas de nuestro armario, daba igual que fuera invierno o que hiciera frío. Las medias estaban totalmente prohibidas. Esta tendencia, por suerte para las más frioleras, se ha acabado. Y si antes se consideraba antiguo llevar medias de cristal, ahora es un must en los looks de vestido o falda.
Las grandes firmas de lujo fueron las primeras en caer rendidas a esta nueva moda e hicieron gala de sus diseños en las pasarelas de otoño/invierno 2021. Ahora con la bajada de temperaturas, influencers e insiders han sacado las medias de cristal a la calle para lucirlas en sus looks de street style.
Chanel fue una de las primeras firmas en apostar por las medias de cristal. La firma consiguió desatar la locura de los amantes del lujo con sus dos modelos de medias, antes incluso de que salieran a la venta. Las vimos por primera vez en su desfile de París combinadas con maxiabrigos largos y faldas, vestidos y pantalones cortos de tweed. Ahora dan el salto a la calle de la mano de las influencers nórdicas y la española Blanca Miró.
Y es que las medias de cristal que ha diseñado Virginie Viard son especiales y diferentes, ya que cuentan miles de minilogos de Chanel por toda la pierna. Este detalle, además de traer de nuevo la logomanía, ha hecho que estas medias se diferencien de cualquier otra y sean irresistibles para los fans de la firma. Chanel ha diseñado dos versiones, una en negro y otra en blanco y su precio podría rondar los 300 euros.
Prada es otra de la firmas de lujo que este invierno ha caído rendida a la tendencia de las medias de cristal. En su caso, ha encontrado en el color el detalle que las hace especiales y diferentes al resto. La firma italiana deja de lado el clásico color negro y apuesta por romper la monotonía de los looks invernales introduciendo unas medias moradas, verdes o rosas.
En el caso de Gucci, sus medias estampadas son uno de sus clásicos. Al igual que Chanel, la firma también ha optado por estampar su famoso logo GG por toda la prenda. Eso sí, bajo un estilo más rococó o recargado. Y es que cada una de las GG de la media se unen mediante una especie de cadena, creando un dibujo de rombos por toda la pierna.
Se trata de una media más clásica y llamativa, pero menos fina y elegante que la de Chanel. Eso sí, los 190 euros que cuestan no suponen ningún problema para las fashionistas.
Sin embargo, estas no son las únicas medias de cristal que ha lanzado Gucci. En las últimas semanas la firma italiana se ha convertido en protagonista en las redes sociales por unas medias negras llenas de carreras y roturas. Un modelo muy polémico, obra de Alessandro Michele, que salió a la venta por 140 euros y que ya se han agotado en todas las tiendas. Parece que ese toque grunge y desenfadado que también veíamos en sus polémicos pantalones es todo un acierto y reclamo.
Este otoño los looks de street style tienen un claro protagonista y son las medias de cristal. Las vamos a ver con vestidos, faldas, pantalones cortos e incluso pantalones largos. Y es que cualquier trozo de piel que pueda quedar al aire, este 2021 se cubrirá con el logo de una gran firma de moda.
La pregunta del titular parece de perogrullo pero es que para comprar un Birkin de… Leer más
Aspen (Colorado) está viendo desfilar por sus calles a las celebrities más top esta Navidad.… Leer más
2024 ha sido un año muy importante para Felipe VI. Ha celebrado el X aniversario… Leer más
En el competitivo mundo de la cosmética, donde la innovación y la calidad son fundamentales,… Leer más
La trayectoria de Manuel Ríos San Martín es amplia y fructífera. Reconoce que es inquieto… Leer más
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, por ello, los hoteles… Leer más