Foto: Mim.
Mim Shoes hace ya un tiempo que se borró el apellido avanzando lo que venía. La firma de calzado pasó a ser solo Mim, made in Madrid, cuando incorporó a su portfolio accesorios y bolsos. Sin embargo, ahora da un nuevo salto creando su primera colección de ropa.
Esta colección cápsula está compuesta por más de 46 prendas de moda y la compañía prevé que esta categoría suponga el 20% de la facturación total de la firma en los próximos tres años.
De hecho, Mim, participada por Scalpers, va viento en popa y cerró 2023 con ventas de 7 millones de euros, lo que supuso un incremento del 25%. Entonces vendió más de 160.000 pares de zapatos, proviniendo un 75% de su e-commerce y un 35% de puntos multimarca como El Corte Inglés, Zalando o ASOS.
Por ello, apostaron por abrir su primera tienda física en una de las calles más emblemáticas de Madrid, la calle Velázquez, un espacio situado en la Milla de oro de la moda madrileña. Ésta cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados.
Ahora, de los zapatos y accesorios han pasado a la ropa, lo que “representa un hito fundamental para la compañía“. “Estamos muy orgullosos de poder presentarla tras meses de trabajo”, han señalado los fundadores de la marca, Sofía Vega-Penichet y Carlos Montojo.
De hecho, “desde hace tiempo queríamos crear prendas que, al igual que nuestros zapatos, fueran únicas y versátiles”, por lo que consideran que “este es solo el comienzo de una nueva era para Mim”.
Actualmente, España sigue siendo el principal mercado de la empresa, con el 80% de las ventas globales, seguido de países como Estados Unidos y Reino Unido.
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