Mim desembarca en Madrid con una tienda en Velázquez

La firma inicia una nueva etapa y diversifica su negocio incorporando bolsos

Yolanda Lorenzo. 15/03/2024
Foto: Mim

Mim Shoes causó furor en las redes sociales y de ahí ha dado un gran salto. De hecho se ha instalado en una de las arterias más señoriales y conocidas de la capital, la calle Velázquez. Un paso adelante para esta firma de calzado que ahora también amplía su negocio. Lo hace borrándose el apellido Shoes, para añadir bolsos y accesorios a su catálogo. De esta forma se convierte en Mim.

El paso adelante de Mim

fundadores mim
Fundadores de Mim

La firma, fundada en 2015 por Carlos Montojo y Sofía Vega-Penichet, comienza su ambiciosa expansión. Lo hace con un espacio situado en la ‘milla de oro’ de la moda madrileña que cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados y que genera seis nuevos empleos.

La consejera delegada de Mim, Sofía Vega-Penichet, ha destacado la apuesta por la diversificación de la firma al incluir en su colección tres bolsos con asa, una riñonera y otros accesorios. «Llevamos ocho temporadas lanzando colecciones de zapatos que han tenido muy buena acogida y ahora presentamos con muchísima ilusión otro tipo de artículos como los bolsos. Es posible que esta nueva categoría de bolsos sea el primer paso para proseguir en el camino de la diversificación y vender cada vez más productos distintos», ha añadido.

Así, el año 2023 no fue nada malo para Mim. Consumó unas ventas por valor de siete millones de euros, lo que supone un aumento del 25% respecto al ejercicio anterior. Entonces vendió más de 160.000 pares de zapatos, proviniendo un 75% de su e-commerce y un 35% de puntos multimarca como El Corte Inglés, Zalando o ASOS.

Diversificar y ampliar el portfolio

Por ello, este 2024 es el año de la diversificación. Mim pretende llegar a un público mucho más amplio y entrar en el ‘retail’ para expandirse por todo el territorio nacional de aquí a tres años. Además, buscará entrar en nuevos mercados internacionales.

Y es que el mercado principal de la compañía es España, país que abarca el 80% de las ventas globales, seguida del 20% del internacional liderado por Estados Unidos e Inglaterra. Asimismo, la marca cuenta con 120 puntos de venta los cuales 20 están en nuestro país.

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