MUJER

La moda low cost se inspira en el lujo que triunfa en redes sociales

Publicado por:

Encontrar el diseño perfecto que triunfe en las tiendas es una labor cada vez más centrada en el lujo. En los tiempos de crisis, la copia, el sucedáneo y la marca blanca suelen centrar las preferencias de los consumidores. En la moda, también está pasando. Las tiendas de moda rápida, aquellas que son capaces de cambiar colecciones de un día para otro, están optimizando al máximo sus diseños.

Basta con pasar una tarde de tienda en tienda para darse cuenta de que la cantidad de modelos disponibles se ha reducido considerablemente de un año para otro. Pero los diseños disponibles son cada vez más parecidos a los de las grandes firmas que presentan sus colecciones en París o Nueva York.

Algunas de las propuestas de H&M para la temporada otoño-invierno (Foto: H&M)

La moda low cost rentabiliza al máximo su inversión en redes sociales

Si además, estas firmas low cost cuentan con una extraordinaria gestión en redes sociales, convertir sus modelos en un éxito comercial es más sencillo. Porque las redes sociales se han convertido en un generador de contenidos excelente y en el mejor termómetro para acertar con la copia, con pequeños retoques de color o estilo.

Da igual que el modelo no sea actual o que pasen varios meses para verlo en las tiendas. Si en su día un look de lujo generó likes, es muy raro que no desaparezca por arte de magia de los percheros en una tienda low cost, si copiamos algunos detalles. Incluso la presentación en redes. Para muestra, un botón…

El look de Brunello Cucinelli que lució Demi Moore en París el pasado febrero (Foto: Demi Moore Instagram/Brunello Cucinelli)

Demi Moore de Brunello Cucinelli en París

A principios del febrero pasado, Demi Moore acudió a París invitada para el desfile de Saint Laurent. Una estancia de varios días que compartió con sus seguidores en redes sociales. Uno de sus looks más comentados esos días estuvo protagonizado por una blazer con solapas y unos pantalones estilo jogger. 

Un look en punto de cachemir, en color gris, de la exclusiva firma Brunello Cucinelli cuyo precio sin rebaja alcanzaba entonces los 5.700 euros. Algo más de 51.000 likes atesoran que el posado de la actriz con los tejados parisinos de fondo gustó bastante. El modelo aún se puede adquirir online.

El look de H&M lucido por Paula Echevarría en París (Fotos: H&M/Paula Echevarría Instagram)

Paula Echevarría de H&M, también en París

Como en esto del diseño de moda las casualidades no existen, las redes nos vuelven a trasladar a París. Allí encontramos a otra actriz y también influencer poniendo su granito de arena en esto de vender moda low cost. En este caso es Paula Echevarría. Ella y sus asesores decidieron bajar en cambio a las asfaltadas aceras parisinas para lucir un atuendo similar.

Una combinación de blazer y pantalón que la asturiana llevó en tono claro y diseño en pata de gallo. Pero que H&M tiene a la venta para esta temporada en cuatro tonalidades con un precio en conjunto inferior a los 60 euros. En contra de lo que sucedió con el de Demi Moore, el estampado que lució Paula está agotado y su Instagram generó casi 21.000 likes. Sólo diez mil menos.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

newcop abre su primera tienda fuera de España

Las zapatillas han pasado de ser una moda a convertirse en una filosofía de vida.… Read More

4 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Más sombras que luces en el primer aniversario del reinado de Carlos III

Transcurrido el primer año tras su coronación, es muy probable que Carlos III crea que… Read More

7 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia estrena look con zapatillas tras sufrir un accidente doméstico

Este último año la reina Letizia ya tomó la decisión de acortar la altura de… Read More

7 horas ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta convierte diez botellas en arte para una subasta benéfica

Marqués de Murrieta subasta una colección única de botellas convertidas en obras de arte. Se… Read More

7 horas ago
  • MODA

Miu Miu vuelve a reinar como marca más popular gracias a sus zapatillas

Miu Miu está en la cresta de la ola. La firma, que siempre ha estado… Read More

8 horas ago
  • VIAJAR

Alojarse en la casa de ‘Up’ o en la de Prince ya es posible con los ‘Iconos’ de Airbnb

Quién no ha soñado alguna vez con alojarse en una auténtica casa de cine. Esa… Read More

8 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad