MUJER

Modelos millonarias… ¡con canas!

Lauren Hutton, 73 años, es una de las más exitosas e icónicas supermodelos de la década de 1970, y acaba de fichar por Bottega Veneta para ser su nuevo rostro.

El director creativo de BV, Tomás Maier, aseguraba a The Telegraph que el casting de Hutton era un guiño a la ‘esencia’ de la marca. Foto de la campaña de Bottega Veneta.

La campaña Primavera/Verano 2017 también celebra el 50 aniversario de la firma italiana, con lo que el regreso de una de las modelos más reconocidas de hace unas décadas implica «no renunciar a las esencias» -ni al bolsillo- de las mujeres que, en sus 70´s siguen siendo activas, siguen estando preocupadas y ocupadas en la moda, y tienen posibilidad de comprar productos de alta gama.

Todas modelos, todas estupendas y todas con edades por encima de los 70.

Hutton no es la única modelo que se está convirtiendo en portada de las revistas más importantes de moda. El camino lo inició Iris Apfel (portada) y desde entonces ya no ha habido vuelta atrás. Jane Fonda, Catherine Devenue, Sophia Loren… ¿Qué tienen las mujeres por encima de los 70 que las hace irresistibles?.

Gigi Hadid con Lauren Hutton para Bottega Veneta en la última colección SS17

El director creativo de BV, Tomás Maier, aseguraba a The Telegraph que el casting de Hutton era un guiño a la ‘esencia’ de la marca. Hutton desfiló junto a Gigi Hadid, de 21 años, porque Bottega Veneta creaba ropa «para mujeres, no para niñas de 16 años«. Hutton no solo será imagen de la firma, también ha inspirado algunos de los modelos de la colección como el polo elegante y minimalista y la falda de napa roja que, en efecto, parece tener algo de los años setenta y que luce Hutton en uno de los anuncios de la firma (en portada).

Lauren Hutton para H&M

El hecho de que las mujeres mayores tengan una tercera o una cuarta oportunidad dentro del mundo de la moda responde también a ese llamamiento para que la Industria de la Moda (con mayúsculas) responda a la diversidad. Ni todas las mujeres tienen una talla 36, ni 20 años. En serio… ¿quién no quiere vestir a Meryl Streep para los Oscar’s de Hollywood?

Campaña de Dolce&Gabbana con mujeres de todas las edades y, sobre todo, con pelo blanco.

Aún así, el proceso de ‘normalización’ de la moda, va lento. Las mujeres mayores de 50 años suponen solo el 5% de las protagonistas de las campañas de moda. Hutton, que en septiembre de 2016 también apareció en un comercial de H&M, regresa a las portadas. Y con ella las campañas de Dolce&Gabbana con mujeres de todas las edades y sobre todo, con pelo blanco.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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