Olvídate del negro y el marrón y vístete con los colores de este otoño

El otoño de 2020 se tiñe de colores y apuesta por las combinaciones más sorprendentes y rompedoras.

Fotos: @leoniehanne y @ninasandbech Instagram

Para muchas personas hacer el cambio de armario para el invierno significa teñir sus looks de colores como el negro, gris, blanco o marrón. Y es que tradicionalmente hemos asociado los colores más alegres y llamativos con la primavera y el verano. Sin embargo, este 2020, además de poner patas arriba nuestro día a día, también va a llenar de color los looks invernales del street style. Coge papel y boli y toma nota de los colores del otoño que sí o sí debes tener en tu armario.

El otoño/invierno 2020-2021 se llena de colores y combinaciones diferentes,
locas y rompedoras (Fotos: @leoniehanne y @ninasandbech Instagram)

El rojo, el color básico de nuestro armario

El rojo es el color estrella de la temporada de otoño/invierno 2021. Lo vamos a ver en todo tipo de prendas y apunta a quitarle el puesto al negro y blanco como colores básicos. Esta tendencia ya nos la adelantaron Bottega Venta y Valentino, y ahora prácticamente todas las firmas cuentan con colecciones de este color. Las tiendas low cost también han confiado en el rojo para protagonizar sus escaparates y mostrarlo tanto en vestidos, jerseys de punto, shakets, como complementos.

El rojo será el color más buscado del otoño y lo encontraremos en todo tipo
de prendas (Fotos: @alexandrapereira Instagram)

Uno de los puntos a favor de este color es que además de captar toda la atención, también nos permite realizar combinaciones rompedoras y sorprendentes. Y es que este año el color es la clave y cuantos más llevemos mucho mejor. Un ejemplo de ello lo tenemos en la influencer nórdica Nina Sandbech que se atreve a combinar los colores más locos, consiguiendo siempre un gran resultado.

Las combinaciones de rosa y rojo, o lila y rojo están permitidas
(Fotos: @ninasandbech Instagram)

Los colores amarillo y verde tiñen el otoño

Si hay un color que ha reinado en la primavera/verano de 2020 ese ha sido el amarillo. Aunque mucha gente se haya resistido por este tono tan cálido y llamativo, lo cierto es que favorece mucho, y ya sea amarillo pollo o color pastel, le da a los looks un toque alegre que viene muy bien en los días más oscuros.

El amarillo se queda este otoño y se combina con el verde para conseguir
nueva tonalidades (Fotos: @leoniehanne Instagram)

Este invierno el amarillo va a seguir dando que hablar y lo vamos a ver tanto en tono mostaza como pálido. Eso sí, no viene solo. Y es que el color que estaba de moda el invierno pasado, el verde, llega dispuesto a fundirse con él para conseguir un tono verde aceituna con el que teñir vestidos, camisas satinadas y hasta abrigos.

Zapatos, bolsos y abrigos el verde oliva estará en todo tipo de prensas
(Fotos: @leoniehanne Instagram)

El violeta regresa para arrasar con el color block

Puede que fueras una adelantada a las tendencias y el año pasado ya te hicieras con alguna prenda de color violeta. Si es así felicidades, porque este 2021 el morado claro, lila o lavanda lo vamos a ver por todos los lados. Las tonalidades pastel siguen estando muy presentes en la moda y, dentro de ellas, el violeta es uno de los más potentes. Jersey, shakets y twinset son algunas de las prendas donde más vamos a poder ver esta tonalidad.

El morado y violeta vuelve este invierno y tiñe de color las prendas de moda como
el twinset y las shakets (Fotos: @ninasandbech Instagram)

Sin embargo, al igual que sucede con el color rojo, el violeta llega para proponernos la tendencia del color block, es decir, atreverse con combinaciones llamativas y que jamás pensaste que te ibas a poner, como el rojo y violeta, o el lila y rosa fucsia. Pruébalo porque seguro te encantará.

El color block será la tendencia con la que más vamos a ver el color lila
(Fotos: @leoniehanne y @ninasandbech Instagram)

Los colores clásicos, blanco, negro y tierra gris se mantienen

Como se suele decir, los clásicos nunca mueren, y el negro, blanco, gris y los típicos tonos tierra del otoño también van a estar muy presentes. Son colores elegantes, que nos sacan del apuro en cualquier momento, y nos trasladan a esa idea de invierno que tan fijada tenemos en nuestra mente.

Por destacar, los jerseys grises son un básico del armario, aunque si podemos añadirles toque de color con un estampado, mejor. También podemos jugar con tonos como el blanco, negro y gris con la superposición y aprovechar un chaleco, que está muy de moda, para combinarlo con camisas de diferentes tonos.

En abrigos, el de corte masculino camel es indispensable, aunque apostar por un estampado de cuadros como el que lució Kate Middleton nos puede ayudar a romper con la monotonía.

El gris, negro, blanco y marrón son los colores básicos del invierno
(Fotos: @darjabarannik Instagram)

Llena tu armario de colores, apuesta por la técnica del color block y aprovecha que está de moda la superposición de prendas para crear combinaciones locas, pero favorecedoras. Los colores vienen con todo y se atreven a teñir el otoño más oscuro.

Subir arriba