Prada saca a subasta el plumífero XXL de Chiara Ferragni
Prada se asocia con la casa Sotheby's para subastar algunas de las prendas de otoño/invierno 2020 que cruzaron en febrero la pasarela en la Semana de la Moda de Milán.
El pasado mes de febrero Prada se subía a la pasarela de la Semana de la Moda de Milán para presentar su colección de otoño/invierno 2020. Un desfile especial, porque fue el último antes de la pandemia de coronavirus y que presentaba Miuccia Prada como única directora creativa de la firma. Ahora, diez meses después, la firma italiana saca a subasta alguna de las prendas más icónicas de esa colección y que no van a llegar a las tiendas. Entre ellas, el abrigo que han lucido las influencers para asistir a los desfiles de la nueva normalidad.
Prada subasta en Sotheby’s las prendas de su desfile otoño/invierno 2020
La casa italiana se ha asociado con Sotheby’s para sacar a subasta las prendas que tanto los modelos masculinos como femeninos llevaron sobre la pasarela. Una forma de acercar la moda a sus seguidores y contribuir con la sociedad, ya que todo el dinero recaudado será destinado a un programa de la UNESCO que ayuda a las comunidades educativas que más se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus. La subasta ya ha arrancado y las personas que quieran participar podrán pujar por sus prendas favoritas hasta el próximo 15 de octubre.
Bajo el nombre de Tools of Memory, Prada subasta las invitaciones diseñadas por el colectivo AMO, las etiquetas que marcaban los asientos, fotografías exclusivas de las modelos Gigi Hadid y Kaia Gerber, bolsos de nylon en colores que nunca llegarán a las tiendas, vestidos de organza o gafas de sol diseñadas solo para las presentaciones.
Entre estas prendas destaca un abrigo que hemos visto estas semanas en las redes sociales. Un plumifero XXL que ha enamorado a las influncers nórdicas y con el que Chiara Ferragni ha ocultado su tripa de embarazada las últimas semanas.
El plumífero XXL de Chiara Ferragni
Se trata de una chaqueta acolchada de piel de napa de estilo oversize, con un corte similar al de las blazer, y que se luce desabrochada, pero con un gran cinturón que marque la figura. En la subasta, esta pieza se vende junto a una falda midi de napa, una camisa de organza sin mangas, aberturas laterales y bajo recto; una corbata de popelina, un cinturón, un bolso de la firma y unas botas de piel con suela XXL de goma. Un total look cuyo precio parte de 8.500 euros.
Esta chaqueta tan exclusiva y particular está a la venta en Sotheby’s. No se puede adquirir en tiendas ni en el web de la firma. Si te ha gustado, adelante, porque los plumíferos XXL prometen convertirse en una de las prendas estrella esta temporada.