En más de una ocasión la reina Letizia ha compartido armario con sus hijas. Las tres parecen tener gustos similares en la ropa, algo que se puede percibir incluso cuando no se cogen prendas prestadas. Y es que si atenemos a los últimos looks de la infanta Sofía y la reina Letizia, vemos un denominador común: las rayas marineras. Ambas lucen este estampado tanto en los eventos más formales como en su día a día, y lo hacen siempre en su forma más clásica.
Las rayas marineras son un estampado básico que nunca pasa de moda. Se puede lucir en camisetas, jerséis, vestidos o complementos, y siempre consiguen dar un toque sofisticado y elegante a cualquier look. Su fórmula más clásica combina los colores blanco y azul marino, y esta parece ser la favorita de la reina Letizia y la infanta Sofía.
El origen de este estampado tiene, además, relación con la monarquía, pues se remonta a 1837, año de coronación de la reina Victoria de Inglaterra. En esta época, conocida como victoriana, el Imperio Británico vivió una gran expansión y los uniformes de los oficiales de la marina se pusieron de moda.
Años más tarde firmas como Chanel, Lanvin o Givenchy lo incorporaron a sus colecciones, siendo su principal referente Jean-Paul Gaultier.
La reina Letizia y la infanta Sofía han incorporado las rayas marineras a su armario como un básico que nunca falla. Lo hemos podido comprobar en la felicitación navideña de los reyes. En ella, la infanta Sofía posa abrazada a su hermana con un bonito jersey blanco con rayas azul marino. Se trata de un modelo que pertenece a la colección de invierno de Zara, un básico del día a día con el que Sofía se habría inspirado en su madre.
Y es que la reina Letizia confía en las rayas marineras para su día a día, normalmente fuera de los actos oficiales. Lo pudimos comprobar en su reciente visita a la feria BioCultura, a la que acudió con un sencillo look compuesto por unos vaqueros pitillo y un jersey de rayas marineras con botones dorados en los hombros.
En su caso se trataba de un modelo de &Other Stories y se diferenciaba del jersey de su hija por los colores, pues aquí el protagonista era el azul marino.
También para su visita a Cadavéu Letizia confío en la raya marinera. Hablamos de la fina y ajustada camiseta de rayas blancas y negras que lució bajo una bonita capa. Una vez más la monarca confiaba en este atemporal estampado para un look casual y cómodo.
Sin embargo, Letizia no fue la única que las llevó en Asturias. La infanta Sofía también las escogió para el vestido de la recepción de los galardonados. Se trataba de un diseño de la colección 2020 de Hugo Boss, un modelo con bajo asimétrico y rayas marineras, que recordaba al estilo de la reina Letizia.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más