Sandalias Oran de Hermès, el básico de verano que año tras año las celebrities sacan del armario

No hay celebritie e influencer que no tenga en su armario un modelo de las icónicas sandalias Oran de Hermès.

(Foto: Hermès)

Sabemos que ha llegado el verano cuando las celebrities sacan de su armario las sandalias Oran de Hermès. Son el calzado básico de las famosas más «pijas», que en cuanto ven los primeros rayos de sol se las ponen y ya no se las quitan hasta el invierno. Y es que Hermès ha conseguido hacer de sus sandalias todo un icono, y da igual el tiempo que pase o las tendencias que surjan, que las Oran siempre se van a llevar.

Sandalias Oran, el calzado más icónico de Hermès

sandalias Oran Hermès
Las sandalias Oran de Hermès parten de los 495 euros. (Fotos Instagram @chiaraferragni y @hermes)

Cada verano las sandalias Oran se convierten en la protagonistas de los looks más cómodos de las celebrities. Se trata de un calzado con un diseño sencillo, clásico y atemporal. Son unas sandalias tipo pala, totalmente planas, y cuyo signo de distinción es la tira con forma de H que las sujeta al pie. Su comodidad y versatilidad ha hecho que las influencers y celebrities más «pijas» las hayan convertido en todo un signo de identidad. Y es que para ellas no hay verano sin las Oran de Hermès.

El nacimiento de este calzado tan icónico se remonta a 1997, cuando un joven Pierre Hardy se preguntó qué tipo de zapato querrían tener las mujeres Hermès en sus armarios. Según contó años después a The Telegraph, su objetivo era diseñar «una sandalia muy sencilla que toda mujer podría usar, con suela y tapizado de cuero». Y vaya si lo consiguió. Pues 24 años después las Oran siguen estando en los armarios de miles de mujeres, consolidándose como el mayor éxito en calzado de la historia de la firma.

Las celebrities e influencers más «pijas» las adoran

sandalias Oran Hermès
Las celebrities e influencers sacan cada año de su armario sus pares de sandalias Oran de Hermès (Fotos: Instagram)

Y es que podríamos decir que las Oran son para el mundo del calzado, lo que el Birkin es para el mundo de los bolsos. Dos accesorios icónicos que nunca pasan, ni pasarán de moda, y que toda «pija» debe tener en su armario. Paula Echevarría, Ana Boyer o las influencers Paula Ordovás, Alexandra Pereira y Chiara Ferragni son fieles seguidoras y amantes de este modelo de Hermès.

El precio de las sandalias Oran parte de los 495 euros y están disponibles en más de 21 colores diferentes. Las más clásicas son lisas pero también las hay estampadas, de colores flúor, con acabado metalizado, tachuelas o strass. Elaboradas en terciopelo de cabra o piel de ternera o de avestruz, las más famosas son, sin duda, las marrones, que cada año consiguen agotar sus tallas.

Subir arriba