Schiaparelli cambia la ropa por la pintura y el león por la oveja
Daniel Roseberry innova con el color en su último desfile con Schiaparelli en la Semana de la Alta Costura de París.
Tras la locura que despertó su vestido cabeza de león y los extravagantes looks que lucieron sus musas, Schiaparelli ha vuelto a subirse a la pasarela de París para dejarnos, una vez más, con la boca abierta. Fiel a su estilo provocador y poco habitual, Daniel Roseberry ha mostrado sus nuevas propuestas en las que el blanco y el negro ya no son los únicos colores permitidos, y el estilo oversize es el claro protagonista.
Schiaparelli vuelve a la Semana de la Alta Costura
Todo París estaba atento al desfile de Schiaparelli. Daniel Roseberry ha presentado en la Semana de la Altra Costura una colección con inspiración étnica, en la que el icónico color negro de la firma vuelve a estar presente en todos sus diseños, aunque acompañado del azul klein, y en la que las telas dejan paso al body painting.
Y es que para su nueva colección, Schiaparelli ha apostado por esta técnica artística, decorando el cuerpo de las modelos con pintura, y en lugar de taparse con ropa, lo hacen con collares XXL, al estilo de las famosas armaduras de la firma.
Corsés, mucho color, accesorios dorados y abrigos XXL
Pese a ello, los grandes vestidos son, una vez más, las piezas en torno a las que todo gira. Estos incorporan los corsés como pieza básica para marcar la figura, y a partir de la que nace todo lo demás. Transparencias, volúmenes, abrigos XXL, cristales y grandes complementos se añaden a éstos diseños, y lo hacen a todo color, dando un aire más alegre y menos sobrio a la colección.
Sin embargo, para muchos los animales siguen estando presentes de alguna forma en las propuestas. Y es que entre tanto vestizado y body painting, a Daniel Roseberry no se le olvida provocar a la industria con un abrigo XXL que muchos han bautizado de oveja. Y es que estéticamente parece una oveja de tamaño gigante a la que hay que trasquilar.