El otoño de 2022 ha llegado repleto de nuevas tendencias. Entre ellas destaca el regreso de la tendencia college, aquella que se inspira en los clásicos uniformes de colegio para crear looks de street style. Una estética aniñada que no a todo el mundo convence, pero que parece va a ser la dominante.
La parte buena de todo esto es que si no quieres no tienes por qué lucir la estética college en su máxima expresión, sino que puedes optar por llevar las prensas sueltas y combinarlas con tu propio estilo. Y es que son varias las prendas de esta tendencia college que puedes encontrar en tu armario.
Las sudaderas son desde hace un tiempo un básico del armario del día a día. Este otoño la sudadera se refina un poco más y se lleva con cuellos de camisa, es decir, con la superposición de capas.
La clave college de la sudadera está en lucirla por encima de una camisa básica blanca, para después sacar los cuellos de ésta por encima de la sudadera. Este pequeño toque aporta esa estética de colegiala que tanto se busca ahora.
Aunque si eres calurosa, siempre puedes optar por lucir la camisa sola, sin sudadera o jersey. En este caso, la tendencia se la debemos a Miu Miu, que el año pasado presentaba en su colección unas camisas básicas de rayas y con bolsillo delantero, a las que daba un toque diferente cortando la largura y apostando por el cropped top.
Miu Miu llevó esta tendencia hasta las pasarelas con las faldas de tablas. Si eres una apasionada de la moda, seguro te acuerdas del conjunto colegiala que Nicole Kidman lució en la portada de Vanity Fair. La actriz posaba con una minifalda de tablas que poco después se convirtió en una de las prendas más deseadas de la firma.
Esta temporada las faldas de tablas regresan en múltiples versiones y colores. Ésta puede que sea la prenda que más se asemeje al clásico uniforme del colegio, ya que tanto los tejidos como las siluetas son idénticas.
Y como calzado estrella, los mocasines. Este zapato en realidad lleva un par de temporadas muy presente. Prada se convirtió hace ya tiempo en su mejor embajador, y cada otoño y primavera regresan para hacernos mas sencilla la transición de la bota y la sandalia.
La diferencia que encontramos en la tendencia mocasines este 2022 está en la forma de llevarlos. Ahora el mocasín se pone con un calcetín o media alta blanca. Una combinación que irremediablemente nos recuerda al uniforme escolar y que ahora está por todas partes.
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más