Tres chaquetas tendencia para el entretiempo

Cuando llega la primavera nunca sabemos qué ropa ponernos. Hoy os traemos tres chaquetas de entretiempo que serán tendencia en 2023.

Foto: Gtres.

El entretiempo es esa época del año en la que sales por la mañana de casa y tienes frío, pero vuelves del trabajo por la tarde y tienes calor. Así que sí, el dilema anual del «qué chaqueta me pongo» seguro que te ha empezado a dar dolores de cabeza cada mañana. Por eso hoy te traemos tres modelos de chaquetas de entretiempo que nunca pasan de moda. Tres opciones fashion que te salvarán la vida en primavera… y otoño.

Gabardina, el icono de las chaquetas de entretiempo

Gabardina
Emily Ratajokwski, la reina Letizia y Hailey Bieber. Fotos: Gtres

La gabardina es la prenda por excelencia del entretiempo. La podemos lucir tanto en primavera como en otoño y queda bien con todo tipo de looks.

Su origen se atribuye a Thomas Burberry, que en 1979 creó el tejido impermeable y traspirable que a día de hoy llevan todas las gabardinas. Desde entonces la firma se ha convertido en el icono de esta chaqueta, aunque al clásico modelo beige con botones redondos y largo hasta los pies le han salido competidores a lo largo de los años.

A día de hoy la encontramos en diferentes colores y largos, siendo los preferidos por la rodilla o incluso por la cintura. Son la opción perfecta para los looks más básicos de vaqueros y camiseta o jersey, y la opción de abrigo más elegante del día a día.

La blazer nunca falla

Blazer
(Fotos: Gtres)

El boom que vivimos con los trajes de chaqueta hace un par de años ha hecho de la blazer un básico de armario. Ahora ya no solo se luce a conjunto con el pantalón, sino combinada con otras prendas como los jeans, leggins o incluso pantalones cargo.

Su fino tejido la hace perfecta para esta época del año y sus múltiples cortes la convierten en la prenda de entretiempo más versátil. Los modelos oversize son perfectos para esos looks más desenfadados del día a día con zapatillas y pantalones, mientras que los modelos más entallados funcionan muy bien para complementar un vestido o falda y lucir con tacones.

Hoy en día puedes encontrar miles de modelos y colores en las tiendas, permitiéndote tener una blazer perfecta para cada ocasión y día de la semana.

Bomber, la chaqueta tendencia de entretiempo

Bomber
(Fotos: @alexandrapereira y @emilisindlev Instagram)

Por último vamos a hablar de una chaqueta de entretiempo en tendencia: la bomber. Hablamos de esas chaquetas que se caracterizan por contar con un elástico en la parte inferior y alrededor de las muñecas, que al cerrarlas con cremallera, genera una silueta abombada y redondeada.

Aunque llevamos años viéndolas en las tiendas, esta primavera van a estar muy de moda. Esto se debe a que son muy fáciles de combinar, muy cómodas y favorecen la silueta. Las que más vamos a ver son los modelos de color verde militar, negro o incluso marrones, y casi siempre combinadas con looks más informales y deportivos.

Entre ellos, apúntate la propuesta de deportivas, pantalón cargo, tank top y bomber, un básico de entretiempo que Hailey Bieber, Gigi Hadid y Kylie Jenner nos han enseñado.

Subir arriba
Versión Escritorio