El tul se reinventa y será el ‘must’ de este otoño
La firma de moda Is Coming nos trae para este otoño vestidos y faldas de ensueño en los que el tul es el protagonista.
En los años 70 y 80 las madres tenían fijación por llevar a sus hijas a ballet. Seguro que muchas de esas niñas, entre las que me encuentro, aún recuerdan esas mallas con el tul cosido. Eran tules «duros» que raspaban y que gracias a las medias de bailarina podías resistir un Lago de los Cisnes que terminara en los aplausos de toda la familia al terminar la función de fin de curso.
El primer encuentro con el tul da paso al popelín, una tela delgada, de tacto rígido, pesada y duradera que presenta un aspecto de fino acanalado horizontal en la superficie. Puede estar fabricada con lana, algodón, seda, rayón, o una mezcla de estas fibras, aunque originalmente se fabricaba de seda. En la España de los 80 el popelín de seda para vestir a los niños los utilizaba una pequeña tienda frente al Bernabéu llamada Chiquitines.
El tul regresa este otoño
En fin, recuerdo el tul porque esta fan irreductible de Is Coming acaba de descubrir su última colección para el otoño 2024. En su línea de tejidos lujosos, con tratamientos respetuosos con el medio ambiente y colores favorecedores, el tul es el nuevo must.
El origen del tul se remonta al siglo XVIII en Francia, donde se convirtió en un elemento clave en la confección de vestidos de novia y trajes elegantes. Con el tiempo, el tul se ha convertido en un símbolo de elegancia y romanticismo en la moda. Y aquí tenemos esa colección de invitada que no deja a nadie indiferente.
El proceso de fabricación del tul implica tejer hilos muy finos en un patrón de malla que crea una red abierta. Existen diferentes tipos de tul, desde el clásico hasta el elástico que se utiliza para proyectos que requieren un tejido que se estire ligeramente. La variedad en la densidad de la malla y el grosor de los hilos permite una amplia gama de estilos y usos.
Is Coming en rosa
Para este otoño, colores otoñales rosa salmón, rosa palo, ocres, mostaza, ceniza, verde botella, azul marino, cremas… Is coming reinventa el tul en faldas largas, midi, vestidos largos y tops a juego o combinables entre si. Una de las características de la marca es que todas sus prendas son intercambiables, es más, tienen un proceso de recuperación de las prendas como parte de la economía circular y consciente que implantan desde su nacimiento.
El nuevo avance de la cápsula de tul AW24 viene con un sello de identidad cada temporada. Se trata de una serie nueva que reinterpreta el icónico vestido de tul de palabra de honor. Is Coming estrena nuevo estampado con detalles de cuadros y lentejuelas.