Tus looks de invitada de este año serán amarillos
Tradicionalmente evitábamos los vestidos amarillos por asociar este color a la mala suerte, pero estábamos equivocadas.
Con la llegada del buen tiempo también ha llegado la temporada de los eventos. Seguro que en los próximos meses tienes más de una boda, bautizo o comunión para los que quieres que hacerte con un ‘outfit’ que te haga lucir radiante en un día tan especial. Más allá del tipo de celebración a la que acudas, del dress code requerido dependiendo de la hora o el lugar… querrás seguir las tendencias en cuanto a colores, tejidos y patrones… ¿o no?
Sin lugar a duda, y después de haber visto lo impresionante que estaba Amal Clooney en la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry con un diseño firmado por Stella McCartney, podemos afirmar que el amarillo será el color por excelencia de los eventos de este año. Huye de las supersticiones que dicen que da mala suerte y fíjate mejor en los atributos positivos de este tono: es alegre, optimista y te hace parecer mucho más morena de lo que estás.
Este año el amarillo será el protagonista de las bodas, un color que debido a sus características nos aporta infinitas opciones para combinarlo. Pero… ¿el amarillo se puede llevar solo en vestidos? La respuesta es no. Es cierto que un vestido amarillo lucirá mucho, pero tienes otras opciones elegantes como pueden ser los pantalones palazzo o un modelo más básico de pinzas. Por ejemplo, en Phillip Lim puedes encontrar un pantalón de corte sastre por 265 euros que quedaría ideal con una blazer a juego de la misma marca (585 euros) y, por ejemplo, una blusa blanca.
Es un color muy cálido que aporta mucha luminosidad y que puedes combinar con complementos de colores vivos o con unos más apagados que harán que tu prenda amarilla sea la protagonista. Y por supuesto, no olvides el maquillaje, importantísimo en cualquier tipo de evento. Con un look amarillo tienes múltiples opciones para elegir: un maquillaje natural aportará luminosidad a tu rostro dándole serenidad y uno más marcado, con colores vivos, destacará aquellos rasgos de tu fisionomía que sean más duros o llamativos.
Este año si eliges el amarillo para ir de invitada a una boda no te equivocarás, no solo porque es la tendencia del año sino porque, además, es un color muy fácil de combinar y que da unos resultados excelentes. Entonces… ¿te apuntas al amarillo?