Twinset, la combinación de crop top y chaqueta que llegó a España con Alfred Hitchcock

El conjunto de crop top y chaqueta de punto llamada twinset vuelve para convertirse en la prenda más versátil del otoño.

Foto: @_jeanettemadsen_ Instagram.

En agosto de 2019 Katie Holmes decidía salir a la calle luciendo un top y una chaqueta de punto exactamente iguales. Un conjunto de dos piezas que llamó la atención del público y enseguida desató la locura entre los seguidores de las últimas modas. Ese look tan básico y sencillo se ha convertido este 2020 en la clave del street style, abrigado, pero sin recurrir al clásico jersey. Una combinación de prendas iguales que recibe el nombre de twinset y que lleva con nosotros desde los años 40.

Katie Holmes puso de nuevo de moda el conjunto twinset
(Fotos: @limelightnova Instagarm)

El twinset tiene su origen en los años 40 y el cine de Hitchcock

Podríamos definir twinset como un conjunto superior de prendas formado por dos piezas, habitualmente un jersey o top y una rebeca, confeccionadas en el mismo tejido y color. La cuarentena del pasado mes de marzo hizo que twinset retrasara su aparición en las calles, aunque los más entendidos aprovecharon los últimos días de mayo para lucirlo. Ahora con el otoño, el twinset regresa a las tiendas y por supuesto a nuestros armarios, consagrándose junto al chaleco, como la prenda de moda de la temporada.

Sin embargo, esta idea de combinar dos prendas exactamente iguales no es nueva. Se remonta a los años 40 y más concretamente a las películas del gran Alfred Hitchcock. En 1940 Joan Fontaine deslumbraba al mundo en el filme Rebecca luciendo un twinset. Tal fue su éxito, que incluso se adaptó el nombre de la película para nombrar a las chaquetas finas de punto del twinset, las rebecas.

El twinset es un conjunto formado por un jersey o crop top y una chaqueta
fina de punto (Fotos: @paula_breva y @buganvilla23 Instagram)

La combinación de crop top y chaqueta perfecto

Desde entonces, la presencia del twinset fue constante. En los años 50 se convirtió en el look favorito de las divas de Hollywood, y actrices como Marilyn Monroe o Audrey Hepburn las lucieron habitualmente. En los años 90 el twinset volvió con mucha fuerza, y se adaptó a los nuevos tiempos introduciendo nuevos tejidos, colores, adornos y proponiendo looks más modernos y diferentes.

Ahora esta combinación vuelve, pero de nuevo adaptándose a las modas. En lugar de combinar un jersey y chaqueta, se opta por el crop top o las camisetas de tirantes, haciendo que la prenda tenga un aire más juvenil y abandone ese aspecto recatado de los 50.

El twinset es una prenda muy versátil que queda bien con todo tipo
de prendas (Fotos: @jeanettemadsen y @limelightnova Instagram)

La principal ventaja del twinset es que es muy versátil. Con un simple pantalón vaquero, tanto campana, recto, boyfriend o pitillo, tienes un look perfecto. Además queda bien tanto con deportivas, como con tacones, y es capaz de aportar al look un toque formal, perfecto para todo tipo de ocasiones.

Subir arriba