¿Vuelve el estilo Frida?
Clásicas y femeninas son las nuevas prendas de la colección primavera-verano de Tintoretto con un claro estilo mexicano.
Tintoretto presenta su nueva colección para lo que será la Primavera/Verano 2016, llena de elegancia y prendas adaptadas para diferentes ocasiones. La marca especializada en ropa femenina trae modelos que pueden vestir mujeres a las que les gusta lucir su figura vistiendo con gusto y de forma clásica.
Entre los diseños expuestos en un afterwork de presentación, llaman la atención los vestidos largos (algunos bordados) y los monos y pantalones midi, una tendencia que permite ir a trabajar más cómoda. En cuanto a los colores elegidos, destacan el verde y el rojo, ambos característicos de la firma, acompañados de tonos nude, blancos, azul oscuro y otros más alegres como el coral.
El hecho de que llegue el calor no significa que haya que destaparse completamente. Por esto, Tintoretto propone tejidos ligeros, con colores y estampados alegres, que permitan esa combinación entre comodidad y estilo.
México inspira algunos modelos de esta marca, desde sus colores, texturas y formas, además de sus puesta en escena decorativa alusiva a patios del país latinoamericano con cactus, sombreros, loros y maniquíes con grandes flores en la cabeza, al más puro estilo de Frida Kahlo. Igualmente, el estilo retro está más vigente que nunca y la marca presenta camisas con escote barco dando protagonismo a los hombros, pero sin abusar de este estilo, ya que sigue siempre su línea clásica.
Desde un espacio inspirado en una clase de ballet, la marca se llena de piezas muy femeninas para las mujeres a quienes les gustan los tonos pastel y lascamisas lenceras. Mi favorito de la colección en este apartado es el chaleco color crudo de rayas grises que viene a juego con un pantalón, y que aporta estilo a cualquier pieza.
Por otro lado, si vais a un evento especial como una boda o un bautizo, no perdáis de vista los vestidos largos y algunos cortos que te permitirán ir estupenda para la ocasión. Destacan varios con detalles bordados con canutillos, otros más sencillos pero con detalles en el diseño o complementos simples como adornos de strass en dorado en la cintura. Este año toman protagonismolos vestidos de color rosa cuarzo elegido por Pantone como color del año por su sentido de sofisticación.
Todos estos diseños, tanto los vestidos de fiesta como las camisas o los pantalones son piezas básicas, ideales para tener como fondo de armario para las épocas de calor, ya que a pesar de ser modernas son atemporales.