Nona Source, la ‘tienda de retales’ de LVMH, se abre a otras casas de lujo
Chloé y Lanvin utilizarán tejidos sobrantes de las antiguas colecciones de LVMH en su apuesta por la economía circular.
Dar un nuevo uso a los excedentes textiles. Con ese objetivo nació hace tres años Nona Source, la plataforma del grupo LVMH que revende tejidos sobrantes las antiguas colecciones de las diferentes casas de moda del grupo. En un principio se abrió la venta a diseñadores emergentes que apostasen por tejidos de alta calidad, pero ahora el grupo abrirá su mercado a otras grandes firmas de lujo.
Chloé y Lanvin están entre las primeras en confiar en Nona Source para embarcarse en una iniciativa de economía circular, que es vital para reducir la huella medioambiental de toda la industria de la moda y los artículos de lujo.
Nona Source dispone de miles de tejidos sobrantes
El showroom parisino de la firma ofrece a los profesionales un ambiente luminoso y acogedor de 120 metros cuadrados. Hay más de 4.000 tejidos por descubrir y así obtener toda la inspiración que necesiten para sus próximas colecciones. Allí se podrá ver una gran oferta de cuero que incluye una selección exclusiva de excedentes de pieles de alta calidad, procedentes de casas LVMH y de curtidurías de renombre con una artesanía excepcional.
Además, se incluyen 150 materiales innovadores. Hay desde textiles de origen vegetal, como el eucalipto, hasta cuero de pescado. Todos ellos cumpliendo estrictos estándares medioambientales. Esta biblioteca de materiales está diseñada para atender a diversas industrias del lujo y seguirá ampliándose con el tiempo.
Una apuesta de LVMH por la economía circular
Junto a ello, la empresa ha añadido a su catálogo el denim crudo reciclado MTR de la ‘startup’ Weturn. Se abordan así los desafíos ecológicos de la producción de denim convencional y se reduce el consumo de agua y algodón.
Hélène Valade, directora de Desarrollo Medioambiental del grupo LVMH, ha destacado el papel como acelerador de la economía circular de Nona Source. “Nuestras maisons han adoptado el reflejo circular recurriendo a Nona Source siempre que buscan materiales; es un ejemplo perfecto de reutilización de circuito cerrado”, asegura Valade. Pero, ante todo ha incidido en que “uno de los logros más significativos es que incluso algunas casas “competidoras” colaboran con nosotros”.