Puma se ha asociado con Palomo Spain para lanzar una colección cápsula inspirada en la Copa Mundial de Fútbol que comienza en Qatar en apenas 80 días. La colección estará disponible para su compra desde este próximo fin de semana, tal y como ha adelantado Women’s Wear Daily. Una colección para la que el diseñador español se ha fijado en uno de los grandes jugadores de este deporte. Johan Cruyff, el holandés, que fue la máxima estrella del fútbol mundial en la década de 1970, ha servido de fuente de inspiración.
El propio Alejandro Gómez Palomo reconoce que ha buscado unir funcionalidad y diversidad en una colección cápsula en la que se podrán adquirir prendas de prêt-à-porter, calzado y accesorios. El diseñador se ha inspirado para ello en el estilo de los futbolistas de aquella época tanto dentro como fuera de la cancha.
“Queríamos sumar glamour, detalle, estilo y sobre todo libertad a una colección que también debería funcionar para las actuaciones deportivas”, ha asegurado el propio diseñador. Una colección creada como “un guardarropa compartido que funciona para todos los sexos e identidades” según ha comentado Palomo Spain. Reconoce además el diseñador que al estudiar el estilo de Johan Cruyff se dio cuenta de que el holandés es “la encarnación perfecta de la estética de Palomo Spain en el deporte”. El futbolista, que hizo su carrera principalmente en el Ajax y en el FC Barcelona, ganó tres Balones de Oro y tras su retirada fue elegido mejor Jugador Europeo del Siglo XX.
La colaboración entre Palomo Spain y Puma ha dado lugar a quince prendas que van desde pantalones cortos de nailon y camisetas sin mangas de rizo, hasta un conjunto de chándal de campana con ribetes bordados. También hay un polo con media cremallera estilo fútbol con bordados y jacquard. El diseñador español ha revisado también las zapatillas Weekend y su modelo Nitefox, que se ofrecen en versiones mocasín y botas con cordones. Bolsos, una gorra y un pañuelo estampado completan la gama.
Heiko Desens, director creativo global de Puma, reconoce que el “espíritu feliz” de la marca española ha tocado la fibra sensible de la marca de ropa deportiva. “El sentido de rebeldía, el desafío a los estereotipos y la celebración de la autoexpresión” de Palomo van de la mano con Puma. Desens reconoce que trabajar en el proyecto ha supuesto un desafío para el departamento técnico por el enfoque artesano que imprime el diseñador a sus colecciones.
Los precios de la colección Puma x Palomo Spain oscilarán entre los 40 euros de las gorras y los 185 euros de las chaquetas deportivas, hasta los 450 euros de las botas Nitefox. Se venderá en las plataformas de comercio electrónico de Puma y Palomo España, así como en tiendas y minoristas seleccionados por Puma en todo el mundo.
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