Piaget celebra su 150 aniversario con una colección de alta joyería histórica

La colección rinde homenaje a la extravagancia y la elegancia de un estilo marcado por el uso del oro y las gemas de colores.

Yolanda Lorenzo. 03/07/2024
(Foto: Piaget)

Los primeros relojes de bolsillo de la firma Piaget salían de un taller instalado en la granja familiar suiza de Georges Edouard Piaget a finales del siglo XIX. Ahora, 150 años después, Piaget quiere celebrar este aniversario con una colección de alta joyería que pretende reflejar el legado de la casa: Essence of Extraleganza.

Son 96 piezas que resaltan la extravagancia y la elegancia de un estilo único. En ellas el oro y las gemas de colores se mezclan en brazaletes, collares y, por supuesto, relojes. Están elaborados con maestría para reinventar algunas de las piezas icónicas de la casa durante los años 60 y 70.

Piaget colección aniversario (Foto: Piaget)
(Foto: Piaget)

La especial colección aniversario de Piaget

Essence of Extraleganza es una invitación a celebrar ese arte de vivir, alegre pero sofisticado, extravagante y colorido. Aspectos que caracterizan a sus creaciones de joyería, haciendo del oro el protagonista y de las piedras preciosas un auténtico elemento de estilo.

La colección se divide en tres partes diferenciadas, reflejando los cada uno de los tres reinos emblemáticos de Piaget. Por un lado, Extraleganza, una fusión de “extravagancia” y “elegancia”, que manifiesta el alma creativa del joyero y su gusto vanguardista.

El segundo de los capítulos, que lleva por título Piaget Society, se ensalza el enfoque distintivo de la casa joyera. Allí donde las piezas de colores intensos hacen uso del diseño y el contraste entre las gemas, para formar una metáfora de la vida vertiginosa de quienes las usan.

Piaget colección aniversario (Foto: Piaget)
(Foto: Piaget)

Diseños atemporales repletos de exclusividad

Un ejemplo de ello es el collar largo que se envuelve como un lazo que se envuelve alrededor del cuello. Presenta más de 1.300 cabujones de turquesa engastados en oro rosa. Crea la ilusión de ser una cuerda formada por gemas azules

Por último, Cuando la maestría trasciende el arte refleja la unión de joyería con la alta costura, gracias a las intrincadas cuerdas de oro que tejen las piezas. Es el caso de un imponente reloj cuyo brazalete está formado por un mosaico de unas cuarenta esmeraldas colombianas y diamantes talla baguette. Están entrelazados gracias a una espiral de oro amarillo.

Subir arriba
Versión Escritorio