Hay prendas que han pasado a la historia de la moda por muchos y muy diferentes motivos. Unas lo han hecho por sus creadores, otras por las celebridades que las han lucido, otras tantas por los momentos especiales a las que se han ligado o por lo que han significado para la historia. Y hay otros muchos que simplemente se han ido haciendo un hueco en nuestras vidas instalándose en ellas para siempre. Es el caso del mítico polo de Ralph Lauren cuya historia y particularidades se recogen ahora en un extenso libro.
Desde su aparición en 1972 esta prenda se ha convertido en un icono inigualable del estilo y la cultura a través del tiempo. Pasando por su diseño y su fabricación siguiendo los estándares sostenibles de la marca, la publicación es, según la firma americana, “una guía definitiva sobre la influencia del polo en el estilo y la cultura durante más de medio siglo”.
Y es que según firma el diseñador, “no se trata de una simple prenda; es una forma de vida. El polo es un símbolo cultural que todo el mundo usa, desde estrellas de cine y presidentes hasta deportistas y artistas. El polo representa la elegancia informal propia de Estados Unidos“.
Así, este decálogo (solo disponible en inglés) que se pone a la venta por 35 euros es un sueño para cualquier coleccionista y apasionado de la moda. Sus 496 páginas, con prólogo de Ken Burns y epílogo de David Lauren, son una oda a la gran variedad de versiones del polo y un recorrido exhaustivo por sus más de 50 años de historia.
De hecho tiene diseños que homenajean al equipo olímpico de Estados Unidos o conmemoran acontecimientos deportivos como el US Open o el Campeonato de Wimbledon.
No obstante, una de sus señas de identidad es la personalización que desde hace años hace posible componer polos al gusto jugando con sus 32 colores y añadiéndoles bordados y detalles. Algo que puede puede aplicarse a la portada del libro, escogiendo entre cinco colores diferentes.
No obstante, la marca también ha dado un salto a la sostenibilidad en sus últimos años de historia creando prendas respetuosas con el medio ambiente y cuya elaboración supone un salto cualitativo en cuanto a técnica e innovación textil.
Prueba de ello son por ejemplo sus Earth Polo confeccionados con un tejido realizado a partir de botellas de plástico recicladas. Su producción y la del polo RLX Clarus elaborado con un textil que transforma el algodón virgen y reciclado en un tejido de alto rendimiento, tiene que ver con el compromiso de la marca de cuidar el medio ambiente.
Para ello pretende llevar a cabo acciones como la de reducir el consumo de agua en un 20% o utilizar 170 millones de botellas de plástico recicladas en sus productos y envoltorios antes de 2025.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más