MODA

El polo, la prenda fetiche de Ralph Lauren, ya tiene libro

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Hay prendas que han pasado a la historia de la moda por muchos y muy diferentes motivos. Unas lo han hecho por sus creadores, otras por las celebridades que las han lucido, otras tantas por los momentos especiales a las que se han ligado o por lo que han significado para la historia. Y hay otros muchos que simplemente se han ido haciendo un hueco en nuestras vidas instalándose en ellas para siempre. Es el caso del mítico polo de Ralph Lauren cuya historia y particularidades se recogen ahora en un extenso libro.

Desde su aparición en 1972 esta prenda se ha convertido en un icono inigualable del estilo y la cultura a través del tiempo. Pasando por su diseño y su fabricación siguiendo los estándares sostenibles de la marca, la publicación es, según la firma americana, «una guía definitiva sobre la influencia del polo en el estilo y la cultura durante más de medio siglo». 

El libro habla de algunos de los modelos más icónicos de los últimos tiempos. Foto: Ralph Lauren

Más de 50 años de una prenda que ha hecho historia

Y es que según firma el diseñador, «no se trata de una simple prenda; es una forma de vida. El polo es un símbolo cultural que todo el mundo usa, desde estrellas de cine y presidentes hasta deportistas y artistas. El polo representa la elegancia informal propia de Estados Unidos«.

Así, este decálogo (solo disponible en inglés) que se pone a la venta por 35 euros es un sueño para cualquier coleccionista y apasionado de la moda. Sus 496 páginas, con prólogo de Ken Burns y epílogo de David Lauren, son una oda a la gran variedad de versiones del polo y un recorrido exhaustivo por sus más de 50 años de historia. 

De hecho tiene diseños que homenajean al equipo olímpico de Estados Unidos o conmemoran acontecimientos deportivos como el US Open o el Campeonato de Wimbledon. 

La personalización, clave en polo de Ralph Lauren y también en su libro

El libro se puede comprar eligiendo el color de la portada. Foto: Ralph Lauren

No obstante, una de sus señas de identidad es la personalización que desde hace años hace posible componer polos al gusto jugando con sus 32 colores y añadiéndoles bordados y detalles. Algo que puede puede aplicarse a la portada del libro, escogiendo entre cinco colores diferentes.

Innovación y sostenibilidad

El polo RLX es uno de los últimos lanzamientos de la marca unido a la sostenibilidad. Foto: Ralph Lauren 

No obstante, la marca también ha dado un salto a la sostenibilidad en sus últimos años de historia creando prendas respetuosas con el medio ambiente y cuya elaboración supone un salto cualitativo en cuanto a técnica e innovación textil.

Prueba de ello son por ejemplo sus Earth Polo confeccionados con un tejido realizado a partir de botellas de plástico recicladas. Su producción y la del polo RLX Clarus elaborado con un textil que transforma el algodón virgen y reciclado en un tejido de alto rendimiento, tiene que ver con el compromiso de la marca de cuidar el medio ambiente.

Para ello pretende llevar a cabo acciones como la de reducir el consumo de agua en un 20% o utilizar 170 millones de botellas de plástico recicladas en sus productos y envoltorios antes de 2025.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

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