Portuguese Girl, la tendencia que dice que ir hecha un cuadro, está de moda
Las influencers nos han adelantado la tendencia de moda que reinará en invierno. Se llama Portuguese Girl y llega desde nuestro país vecino.
El negro, gris y marrón han sido siempre los colores del invierno por excelencia. Tonos que veíamos en pantalones, jerséis o vestidos, y que se caracterizaban por su neutralidad y frialdad. Sin embargo, este 2023 por culpa de nuestro país vecino, la ropa de invierno se llena de color y estampados para crear looks llamativos, locos y estrambóticos.
Portuguese Girl, la nueva tendencia que arrasa en redes sociales
Si eres fan de Instagram o Tik Tok seguro has escuchado el nombre de Portuguese Girl. Este hace referencia a la peculiar forma de vestir que han adoptado las it girls e influencers de nuestro país vecino. Se trata de una tendencia que apuesta por desterrar los colores neutros del invierno y sustituirlos por estampados coloridos que se combinan entre sí, aunque aparentemente no tengan nada que ver.
En la tendencia de Portuguese Girl se mezclan colores, patrones, estampados o tejidos, dando como resultado looks estrambóticos que dan la sensación de que nos ha escupido un armario. Rayas con flores, estampados geométricos con lunares, o cualquier otro diseño que siga esta misma línea. En eso se basa esta tendencia que da un toque naíf e infantil a los looks.
Un estilo difícil de adaptar a nuestro armario
Es cierto que en los últimos años la moda ha perdido el miedo a hacer combinaciones de colores y formas. Sin embargo, esta nueva tenencia ha puesto en jaque a los más atrevidos.
Varias influencers e it girls españolas han probado suerte con esta tendencia en redes sociales. Y es que el Portuguese Girl se ha convertido en todo un reto para los más entendidos en moda, pues conseguir una combinación de estampados y colores y salir airosa no es sencillo. ¿Y tú?, ¿te atreves a probarlo?