Kering y Gucci ya han escogido al que será el sustituto de Alessandro Michele como director creativo de la firma. Su nombre es Sabato De Sarno, un joven diseñador de 39 años y con larga experiencia en otras casas de moda italianas.
Gucci recupera así el timón de sus diseños después de dos meses sin director creativo. La puesta de largo de De Sarno será el próximo mes de septiembre, cuando presente su primera colección en la Semana de la Moda de Milán.
Tras la repentina marcha de Alessandro Michele, Gucci se enfrentó al reto de encontrar un sustituto que mantuviera el nivel que el creativo había dejado en la firma. Y es que Gucci le debe a Michele su actual imagen, su apuesta por lo diferente, lo extravagante y lo andrógeno, que le ha convertido en un icono para las nuevas generaciones.
El elegido ha sido Sabato De Sarno, un diseñador de 39 años, poco conocido mediáticamente pero con una larga trayectoria como creativo en grandes firmas de moda.
De Sarno nació y creció en Nápoles, ciudad que abandonó de adulto para instalarse en Roma y comenzar su carrera en el mundo de la moda. Su primera gran oportunidad llegó de la mano de Prada en 2005, para después pasar por Dolce & Gabbana e incorporarse finalmente a Valentino en 2009, firma en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera.
En Valentino ha trabajado durante trece años y pasado por varios puestos, destacando el de director de moda de colecciones masculina y femenina, una responsabilidad que le llevó a trabajar mano a mano con Pierpaolo Piccioli.
Ahora Gucci le ha escogido como director creativo de la sección masculina de la firma, a la que buscan que Sabato De Sarno dé un aire más moderno y juvenil. «Me siento profundamente honrado de asumir el papel de director creativo de Gucci. Estoy orgulloso de unirme a una casa con una historia y un patrimonio tan extraordinarios, que a lo largo de los años ha sido capaz de acoger y apreciar los valores en los que creo. Me conmueve y me emociona contribuir con mi visión creativa a la marca», aseguraba el creativo.
Mucho tendrá que trabajar y demostrar Sabato De Sarno para hacer que Gucci no eche de menos a Alessandro Michele. Y es que después de que este asumiera el control de la firma en 2015, reinventó la estética de Gucci consiguiendo el apoyo del público y haciendo que se cuadruplicaran sus ingresos. La primera prueba de fuego de De Sarno será en septiembre.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más