Rami Malek y Catherine Deneuve viajan en el tiempo gracias al Tank Française de Cartier
La firma francesa relanza su colección más mítica con un vídeo dirigido por Guy Ritchie que reproduce algunas de las películas más míticas de Catherine Deneuve.
Hay piezas de joyería que siempre son tendencia y nunca pasarán de moda. Es el caso del mítico Tank Française de Cartier, que desde su creación en 1996 se ha convertido en todo un icono para la Maison y los amantes de la relojería. Es por eso que hoy la firma francesa estrena un pequeño film con motivo del relanzamiento de esta icónica colección. Un proyecto audiovisual exquisito, dirigido por Guy Ritchie, que hace convivir y viajar en el tiempo a Cartier, Rami Malek y la inolvidable Catherine Deneuve.
Rami Malek entra con Cartier en las películas de Catherine Deneuve
En concreto, la secuencia transcurre en uno de los lugares más bellos de París, el Puente de Alejandro III. Sobre él Rami Malek se cruza con Catherine Deneuve y la observa bajo la faceta de pintor, fotógrafo y director de cine en escenas de algunas películas míticas de la actriz rodadas en ese mismo escenario.
Es el caso de ‘Los paraguas de Cherburgo‘ de 1964, ‘Indochina‘ de 1992 ó ‘Place Vendôme‘ de 1998, donde «casualmente» Catherine Deneuve ya luce un Tank Française. El encuentro final entre ambos protagonistas sucede en la actualidad guiado por la puntualidad del mítico reloj.
Un poco de historia
Louis Cartier creó el Tank en 1917 con el objetivo de hacer un reloj distinto en el que coincidieran el círculo de las horas con la línea del brazalete. Por supuesto creó varios diseños que fueron evolucionando con el tiempo. Así nacieron el Tank Asymétrique de 1936, con la esfera en forma de rombo; el Tank Must de 1977 especialmente sencillo; o el Tank Américaine de 1988 con un marco lateral más ancho acorde a los gustos de la época.
Hasta que finalmente llegó el Tank Française en 1996 con un diseño atemporal, depurado, protagonizado por un brazalete de metal en perfecta continuidad con la caja que pervive hasta hoy.
El Tank Française de Cartier
Entre sus características encontramos que los eslabones de la correa son abombados y están perfectamente integrados con la corona que marca las horas. Sus acabados son satinados independientemente del material con que esté elaborado y la esfera tal y como explican desde Cartier «presenta un efecto rayos de sol».
Actualmente la firma tiene disponibles hasta 17 modelos de este reloj en acero y oro (rosa o amarillo) con o sin diamantes, con precios que oscilan entre los 3.800 y los 33.300 euros. Hablamos de un reloj tanto para hombre como para mujer que tienen en su joyero celebrities como Meghan Markle.