Regresan los desfiles de Victoria’s Secret sin ángeles y con mujeres reales
Victoria's Secret anuncia su regreso a las pasarelas, tras las críticas por no incluir modelos de tallas grandes en sus desfiles.
Vuelven los desfiles de Victoria’s Secret. La firma de lencería más famosa del mundo regresa tras tres años de ausencia con un show nuevo y diferente, en el que no estarán sus icónicos ángeles. La compañía renueva su imagen tras las polémicas que protagonizó por la extrema delgadez de sus modelos y su negativa por apostar por mujeres de tallas grandes. Ahora, Victoria’s Secret cambia de rumbo, se adapta a los nuevos tiempos, y promete un espectáculo inolvidable.
Nuevos desfiles, pero sin ángeles
Así lo ha anunciado Martin Waters, director ejecutivo de Victoria’s Secret: “Nuestra intención es volver al negocio de los desfiles de moda de una manera culturalmente relevante“. La compañía regresa a las pasarelas, pero no lo hace como siempre. Sus icónicos ángeles, seña de identidad de la firma, se quedan fuera del desfile, y puede que sus modelos más famosas también.
Martin Waters ha adelantado que show de la firma “se redefinará”. No habrá espacio para las alas de los ángeles y previsiblemente se subirán a la pasarela mujeres “reales” con tallas más grandes, aunque no ha desvelado detalles sobre el nuevo show.
Sin embargo, que Victoria’s Secret ha renovado su imagen es algo evidente. La firma dijo adiós a sus desfiles después de la polémica que surgió por la extrema delgadez de sus modelos y su rechazo a apostar por mujeres con tallas grandes. Unas duras críticas a las que se sumaron las denuncias de algunos colectivos por la hipersexualización de la mujer en sus shows.
El cambio de rumbo de Victoria’s Secret
En los últimos tres años la firma ha sabido rectificar y ahora en su web se pueden ver modelos de diferentes tallas. De hecho, en los próximos meses la firma lanzará una campaña de tallas grandes bajo su sello L Brands. Un cambio al que se suma la sustitución de sus ángeles por otros rostros conocidos del deporte el arte o los negocios. La última en convertirse en imagen de Victoria’s Secret ha sido la actriz Priyanka Chopra, que en lugar de posar en lencería, protagoniza entrevistas, podcast y material audiovisual en redes sociales para mostrar el cambio de rumbo de la firma.
Además Victoria’s Secret ha creado un nuevo lema: “You are welcome here”, eres bienvenida. Lo presentó en redes sociales con un vídeo en el que aparecen mujeres de diversas tallas y razas luciendo sus conjuntos de lencería. Sin duda, una nueva era para la firma, en la que tiene previsto lanzar una colección de ropa interior de maternidad e incluso prendas que moldean la figura.