Hay ocasiones en las que no buscamos un reloj que simplemente nos dé la hora. Buscamos una joya atemporal y fiel que podamos lucir en las ocasiones más especiales. Una de las firmas que mejor representa esta idea es Vacheron Constantin, la casa relojera que escogió Isabel II para hacer su regalo más especial a Lady Di.
Antes de que la relación entre ambas se rompiera, la monarca entregó a la princesa como regalo de bodas el reloj Lady Kalla de Vacheron Constantin.
Se trata de una pieza única que Isabel II recibió como regalo en su coronación, un reloj que data de los años 40, y que destaca por sus diamantes. A día de hoy el reloj pertenece a patrimonio real británico, por lo que podríamos vérselo puesto a cualquier otro miembro de la realeza.
Y es que los relojes de Vacheron son joyas que perduran en el tiempo. Prueba de ello es su colección Historiques, la cual sigue renovando algunos de sus relojes más icónicos. Modelos que en algunos casos datan del año 1921, como el Historiques Amercan, o que fueron un éxito por su extraordinaria belleza, como el Historiques 222.
En el caso de este último, se trata de un modelo original de los años 70. Uno de los relojes más exitosos de la casa y que se caracteriza por su brazalete dorado integrado en el reloj.
Una de las novedades que presenta es que tiene el fondo de la caja abierto, lo que nos permite admirar la integración de todas sus funcionalidades. Además, por supuesto, de su espectacular y atemporal belleza y la integración de la mítica cruz de Malta, símbolo de la firma. Un modelo que está disponible a partir de 69.000 dólares, unos 71.000 euros.
En su colección de relojes de mujer, Vacheron Constantin ha querido rendir homenaje a ese especial cuidado por la estética que tanto le caracteriza. Y es que la firma ha decidido unir la Alta Relojería con la Alta Costura, para dar como resultado los relojes Égérie.
Se trata de unas joyas diferentes a lo que nos ha mostrado hasta ahora, en las que gana especial protagonismo el interior de su esfera. Y es que en ésta se pueden ver una especie de líneas que forman un círculo, unas formas hechas con especial cuidado y con las que se quiere homenajear la ondulación de los tejidos de la Alta Costura.
Como novedad, la firma ha lanzado dos nuevos modelos de Égérie. Uno que incluye en un lateral una pequeña esfera que indica las fases lunares. Un cielo estrellado y una luna creados a partir de 36 diamantes de talla redonda, que se tapan por nubes de nácar. Mientras que el otro, añade la fecha con un esfera muy especial de color topo.
Los precios de los relojes Égérie van desde los 79.000 dólares del modelo con esfera compuesta a base de 845 diamantes talla redonda; hasta los 19.700 del modelo cuarzo, acabado en oro rosa.
La industria del lujo se ha enfrentado a una gran encrucijada en el año que… Leer más
La historia de Jennifer Lopez y Ben Affleck es cosa del pasado. Tras hacerse efectivo… Leer más
El rey Felipe VI ha concedido a su madre, la reina Sofía, el collar de… Leer más
Bvlgari se visitó de gala ayer para dar la bienvenida al Nuevo Año Lunar. Lo… Leer más
El devastadores incendios que han afectado a Los Ángeles en los últimos días han dejado… Leer más
A veces creemos que un apellido mítico puede abrirte las puertas de par en par,… Leer más